¿Cómo comprar acciones de la bolsa de China?

Comprar acciones de la bolsa China puede tener varios retos o desafíos, como cualquier otra inversión. Pero también es importante conocer las ventajas de hacerlo, así como las mejores acciones a través de las cuales se puede invertir. Disfruta este post y encontrarás los mejores tips al momento de invertir en este gigante del mercado mundial. No tienes que ser un experto en finanzas; con las herramientas correctas disfrutarás de una inversión adaptada a tus necesidades particulares.

Crecimiendo de la economía de China

La bolsa de valores de Shanghái y Shenzhen iniciaron su funcionamiento en 1990; en la búsqueda de la modernización y diversificación de la economía. Posteriormente se incorporó la bolsa de Hong Kong. Ahora funcionan las 3 en conjunto y ocupan puestos de gran importancia a nivel mundial.

En cuanto a la capitalización del mercado, la bolsa de Shanghái es la más grande del país; de hecho, allí operan diversas empresas gubernamentales como el Banco de China, Petro China, China Life, etc. También tienen participación algunas compañías privadas, como ZTE Corp.

La economía de China
Economia mundial y su comparativa – Fuente: https://es.statista.com/grafico/8055/que-paises-lideraran-la-economia-mundial-de-2050/

¿Cuáles son las mejores acciones chinas para invertir en la bolsa?

Para lograr una buena inversión, es necesario saber las mejores acciones que ofrece China en materia de inversiones. A continuación, hablaremos de algunas opciones:

Xiaomi

Esta es una empresa de tecnología que ofrece mucho; ha tenido un importante crecimiento en España. Se postula como una de las mejores alternativas para invertir en la bolsa por varias razones. En primer lugar, Xiaomi ha tenido un ligero incremento de precios en sus productos para generar mayores ganancias. Sin embargo, estos aumentos no han sido tan relevantes como para afectar el flujo de clientes con el que cuenta.

En segundo lugar, podemos mencionar que las cotizaciones de Xiaomi son bastante atractivas; facilitando las opciones a nuevos inversores. Una tercera razón tiene que ver con el indetenible aumento que tiene la tecnología; se trata de uno de los sectores con mayores ganancias. Esto es fácil de comprender ya que las personas cambian constantemente sus dispositivos y buscan renovarlos para apostar por las últimas tecnologías.

Ventajas de la empresa Xiaomi

Razones para invertir en Xiaomi: Lista de razones para comprar acciones de Xiaomi

En este sentido, Xiaomi se ha caracterizado por sus investigaciones tecnológicas; esto ha permitido que siempre apuesten por tecnología de punta. Vemos por ejemplo la incorporación de inteligencia artificial y otras tecnologías. Es por ello que se estiman importantes ganancias en materia tecnológica. La cuarta razón es que Xiaomi cuenta con productos accesibles; a pesar del aumento en sus precios, siguen manteniéndose en niveles bastante accesibles.

Lo más resaltante no es solo el precio accesible, sino también hay que resaltar que se trata de productos de calidad. Xiaomi se ha posicionado en España como la tercera compañía tecnológica, ganándole la batalla a importantes empresas con larga trayectoria. Así que se puede decir que existe una excelente relación calidad-precio; siendo este uno de los factores preferidos por los clientes. Si hay clientes, hay ganancias.

Por último, podemos mencionar que Xiaomi ofrece la muy demandada tecnología 5G; así como una variedad de productos como internet y loT. Esta diversificación de productos también atrae a los clientes.

Alibaba

Desde el 2014, cuando Alibaba inició su participación en la bolsa de Wall Street, ha contado con excelentes expectativas. Alibaba pertenece al comercio electrónico; es el líder en China ante sus competidores. De 10 compras que se realizan de forma online, 8 se realizan a través de Alibaba; por lo que su potencial en el mercado es enorme.

Sobre todo, se tiene en cuenta la cantidad de población de los países asiáticos y la facilidad que estos tienen para acceder a las tecnologías. También se ha registrado un aumento de la clase media en China; esto a su vez implica un aumento de consumo en la población. Además de China, en general la población a nivel mundial ha aumentado la cantidad de compras online. El acceso a internet y el uso de dispositivos inteligentes facilita este acceso.

Ventajas de comprar acciones de Alibaba

Análisis sobre la empresa de Alibaba: ¿Por qué comprar acciones de Alibaba?

Alibaba ha ido conquistando otros mercados además de China. Por ejemplo, cuenta con diversas plataformas como AliExpress, que le ha permitido un alcance a nivel mundial. También cuenta con Alipay, este es un servicio de pagos online al estilo PayPal; es ampliamente utilizado en las operaciones electrónicas. Sin lugar a dudas, Alibaba ha cumplido con la idea de su fundador; quien esperaba que existiera una plataforma que lograra interconectar al mundo entero.

Desde que Alibaba inició sus cotizaciones en la bolsa, obtuvo una altísima demanda y en pocas horas los resultados fueron evidentes. Llegó a figurar entre las 20 mayores empresas por capitalización bursátil en los Estados Unidos. Todas estas razones hacen de Alibaba una de las mejores alternativas para invertir en la bolsa y obtener ganancias importantes.

¿Dónde comprar acciones de China?

Un Broker no es más que un intermediario para invertir en la bolsa; es decir, se encargará de realizar las diversas transacciones en la bolsa por ti. ¿Por qué recurrir a un Broker? Esta es una buena alternativa cuando no manejas información financiera ni comprendes el mundo de la bolsa tan bien. Pero esto ya no tiene por qué ser una limitante para acceder al mercado bursátil y obtener ganancias.

¿Qué debes saber antes de elegir un Broker?

Lo que sí es importante saber es que se debe elegir cuidadosamente el Broker por medio del cual se realizará la inversión. Por supuesto, hay que aclarar que no se trata de una fórmula perfecta o de un Broker ideal. Son muchos los factores que influyen y determinan la elección de un Broker para invertir. Por ejemplo, es importante considerar las operaciones del Broker durante el año; así como el promedio de su importe.

También es importante conocer en qué mercados cotiza y qué tipo de productos utiliza para sus operaciones. Otro aspecto que debes considerar es el tiempo en el cual deseas invertir; es decir, ¿se trata de una inversión a corto o a largo plazo? Además, es importante analizar las comisiones y el tipo de servicio que ofrece. Es vital elegir el Broker correcto para se cumplan tus expectativas y que se adapte a tus opciones.

Respecto a las comisiones, es importante tomarlas en cuenta, sobre todo si vas a realizar una inversión a largo plazo. Por ejemplo, las comisiones de cobro y mantenimiento; la razón es que al elegir una cartera con baja rotación, implica el pago de mayores comisiones.

En relación a los servicios, es importante tener un buen criterio de elección. Por ejemplo, existen algunos Brokers que suelen anunciar ofertas atractivas; sin embargo, no quiere decir que sea el mejor servicio. Algunos Brokers se caracterizan por el tipo de servicio, herramientas, gráficos, asesorías y otros factores.

Algunos disponen de plataformas para dispositivos móviles; estas aplicaciones facilitan el acceso a la información de forma rápida. Además, se debe considerar la forma como se presenta la información; a fin de que resulte atractiva para los usuarios y, sobre todo, que sea entendible de forma fácil.

Los mejores Brokers para invertir en la bolsa

Para que puedas entrar a mundo de las inversiones bursátiles de China, te dejamos algunas de las mejores alternativas de Brokers para invertir en la bolsa:

Degiro

En un principio, Degiro era una casa de corretaje; luego se convirtió en una alternativa para operar bonos, acciones, CFDs y ETFs, etc. Cuenta con un amplio recorrido de 86 años en el mercado. Una de sus principales ventajas tiene que ver con la diversidad de productos que ofrecen al momento de invertir. También se caracterizan por ofrecer comisiones bastante bajas; lo que resulta muy atractivo para los inversores.

Se pueden financiar las inversiones a través de transferencias bancarias. Para ofrecerte un servicio accesible, Degiro cuenta con su propia aplicación móvil para Apple, Android y Windows. Puedes disfrutar de este servicio en 15 idiomas diferentes. Su plataforma es muy fácil de manejar y comprender; pese a que las inversiones de la bolsa suele ser un tema complicado.

Esta opción ofrece un servicio muy completo que puedes considerar; por supuesto, es importante entender que todas las inversiones pueden implicar algún riesgo. Siempre es importante que consideres todas las opciones de forma precisa y sepas hasta dónde te puedes arriesgar.

eToro

eToro es uno de los Brokers más famosos actualmente. Han sabido llegar a los posibles inversores gracias al método de marketing tan efectivo. Tiene una excelente plataforma muy fácil de manejar. Han estado en el mercado desde el 2006 y su sede principal se encuentra en Chipre, Reino Unido. Su sistema de operaciones se ofrece en más de 20 idiomas; lo que le ha permitido contar con clientes a nivel mundial.

También ofrece un chat en vivo para sus usuarios, a fin de interactuar a través de este. Las actividades de eToro son reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC). Tiene una excelente reputación en el mercado; lo que la ha posicionado como una de las mejores alternativas para invertir en la bolsa de China.

Los métodos de financiamiento de eToro son:

  • Tarjeta de crédito.
  • Transferencia bancaria.
  • PayPal.
  • Neteller.
  • Skrill.

También cuenta con una aplicación móvil para Apple y Android y tienes la posibilidad de establecer alertas de precios. Esta es una manera muy práctica, fácil y segura de saber el momento oportuno para realizar una inversión. Es una manera de invertir de forma rápida y sencilla; con amplia garantía.

FXPrimus

Este servicio cuenta con 11 años en el mercado. Su funcionamiento se regula por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) y la directiva de los mercados de instrumentos financieros (MiFID). Cuenta con una excelente reputación en el mercado gracias a su servicio. Los métodos de financiación que aceptan son: transferencias bancarias, tarjetas de crédito y Bitcoin.

Cuenta con su app móvil para Android, Apple y Windows; además, puedes establecer alertas de precios. De esta forma puedes estar atento al comportamiento de la bolsa y así poder invertir en el momento adecuado.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en China?

Una de las razones por las que resulta un riesgo invertir en la bolsa de China tiene que ver con la complejidad de sus acciones. Esto se debe a la diversidad de plazas cotizando y la gran variedad de compañías. De ahí que resulte un desafío hacer la elección correcta. Una inversión siempre va a implicar el factor riesgo; sin embargo, es importante limitar el riesgo al máximo.

China es considerada una economía emergente; ya que, a pesar de ser la segunda economía más grande del mundo después de EE UU, sigue teniendo factores por desarrollar. Por ejemplo, al comparar el PIB per cápita de China en relación al de EE UU, sigue teniendo un diferencial considerable.

Contenido relacionado

Comprar acciones de mercados emergentes: Los mejores países emergentes para invertir en bolsa

Otro de los factores de riesgo relacionados con la bolsa de China son sus relaciones comerciales con EE UU. No existe la estabilidad necesaria para que estas potencias logren establecer acuerdos concretos. Existe volatilidad e incertidumbre, que crea diversas expectativas si estos gigantes económicos no establecen un acuerdo.

Si las tensiones se agravan nuevamente, pudiera crearse un ambiente inestable. Además, el aumento de aranceles aplicado por EE UU también pudiera afectar negativamente. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar algunos factores como el Coronavirus o Covid-19. Este virus no solo afectó la bolsa de China, sino que está causando estragos en la economía mundial.

Debido a esto, vemos cómo fue necesario la paralización de las cadenas de producción y distribución de diversos productos y servicios. Todos los sectores de producción del país han sufrido los efectos de este virus mortal.


Conclusión

En resumen, podemos afirmar que invertir en la bolsa de China sigue siendo una buena alternativa. Es importante analizar a profundidad el medio para realizar la inversión; se debe buscar la mejor alternativa, la cual se adapte a las necesidades específicas.

Es posible comprender los factores influyentes, aunque no seas un experto; esto te permitirá tomar decisiones más acertadas. Recuerda que la finalidad de realizar una inversión es lograr obtener ganancias; aunque implique cierto riesgo, este no puede superar las ganancias.

Puedes considerar las opciones presentadas en este post al momento de hacer tu inversión; así como otras alternativas atractivas que existan.



Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario

Aviso Legal y cookies