gilead sciences

Comprar acciones de Gilead Sciences (Análisis)

Gilead Sciences está teniendo mucho protagonismo esta semana. Esto es debido a que son unos de los primeros en sacar un fármaco que de verdad sana el coronavirus. Esto ha hecho que sea un valor muy atractivo en la bolsa también. Se trata de una empresa que cotiza en la bolsa estadounidense y que lleva trabajando en le industria farmacéutica desde el año 1987. La sede de esta empresa está en California y tienen más de 4.000 empleados. También han desarrollado medicamentos para VIH, hepatitis B y Gripe, además del coronavirus como antes he mencionado.

Tendencia:
La FDA tiene YA HA ACEPTADO el uso de emergencia del medicamento de remdesivir, elaborado por esta empresa para COVID-19, datos sacados de: ABC.

Presiona este enlace para comprar acciones de Gilead.

Descubrimiento del medicamento Remdesivir.

Se trata de un antiviral que ha sido probado en enfermos graves de coronavirus y ha tenido resultados muy buenos. En realidad se hizo para curar el ébola, pero también sirve para otros virus SARS. Este virus actua de una forma en la que el coronavirus no puede seguir replicándose en el cuerpo del infectado. Sin embargo, de momento debido a los efectos secundarios, todavía no se trata de un medicamento que esté aprobado y disponible para la venta, hay que realizar más estudios y determinar la eficacia.

Gráfico de Gilead Sciences en bolsa (Cotización)

cotizacion gilead sciences
Fuente: https://www.google.com/finance

Este gráfico es de un mes y podemos ver una gran subida en el día de ayer, cuando salieron nuevos resultados y los medios de prensa, hicieron eco de la noticia. Es posible que esté a un precio muy elevado, debido a los especuladores y que sea peligroso, pero también es verdad que en momentos tan inestables como el actual no es nada fuera de lo normal, ya que estamos viendo stocks alcistas en empresas como NVIDIA, Amazon y todo lo relacionado con las empresas que se dedican a la inteligencia artificial. A pesar de que esté a un precio alto, puede ser una buen pelotazo, meterse en esta empresa si de verdad se aprueba este medicamento para su uso, ya que ahora están en la fase experimental.

Mi opinión sobre esta empresa.

Hay que tenerlos muy gordos para meterse a un precio tan alto, pero la bolsa es así de puñetera y los buenos momentos desaparecen rápido. Como antes he dicho, personalmente puede ser uno de los pelotazos más grandes de la historia actual, si este medicamento finalmente se aprueba y se comercia en todas las farmacias/hospitales. Pero como todos los chicharros, se corre un gran riesgo, algo muy normal cuando se trata de la biotecnología y todo lo que está a su alrededor.

COMPRAR ACCIONES SEGURAS
CLIC AQUÍ PARA COMPRAR ACCIONES. Los CFD’s son instrumentos muy complejos y debido al apalancamiento, se tiene un alto riesgo de perder dinero. Debe de considerar si comprende el funcionamiento de los CFD’s, antes de invertir; 75% de las cuentas de minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD debido a la falta de experiencia. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder dinero.

Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario