Barrick Gold

Barrick Gold es la empresa más grande del mundo en lo que se refiere a la minería de oro. Actualmente cuenta con decenas de minas en funcionamiento, repartidas en varios lugares del mundo. Un gran porcentaje de la extracción de oro, de todo el mundo, es minado por Barrick Gold. Cuenta con las minas más rentables del mundo.

Gráfico de las acciones de Barrick Gold.

Acciones de Barrick Gold
Fuente: https://www.google.com/finance

Actualmente tiene un precio en máximos, por lo que echa a mucha gente para atrás a la hora de invertir, esperando que baje para entrar a comprar. Sin embargo, esto es lo que haría un inversor prudente que hace swing trading, para entrar a largo plazo  o medio plazo, no parece una idea tan arriesgada. Teniendo en cuenta que por prudente se llegan a perder muchas oportunidades. Si eres muy prudente, mejor buscar otra minera o empresa, si vas a largo, no tendría por qué ser algo malo, estar a este precio.

Una alternativa a invertir en oro.

Muchas veces no queremos invertir en oro porque nos parece que está en sobrecompra, aunque esto puede que no sea cierto, pero tenemos esa sensación de miedo o pánico. Para estar más tranquilos, también podemos invertir en mineras de oro, que también se ven beneficiadas cuando el oro sube y se pueden utilizar otro tipo de patrones y diferentes fundamentos, que no solo se basen en la especualación de una materia prima. Barrick Gold también ha absorvido a unas cuantas empresas relacionadas con la extracción de oro.

¿Quién es el CEO de Barrick Gold?

Mark Bristow es el CEO de esta multinacional, nació en el año 1959 en Sudáfrica pero su residencia actual es Londres, además de también tener vivienda en USA y su país de origen. Antes también era CEO de Ranglod Resources, pero Barrick Gold absorvió esta gran minera. Más de la mitad de su vida ha sido enfocada al negocio de las mineras, por lo que su experiencia profesional también nos da una gran seguridad a la hora de comprar acciones de Barrick Gold, sabiendo que está dirigida por alguien con capacidad y no por dedazos, como en algunas empresas del Ibex.

¿Qué futuro fundamental tiene esta empresa?

Fundamentalmente meterse alcista en una minera de oro es pensar que esta materia prima va a ser más demandada. Nuestro principal fundamento es que actualmente hay unos determinados escenarios económicos y también unas características del dinero FIAT (Los billetes/dinero en banco de las divisas actuales como € o $), que dejan mucho que desear.

Desventajas del dinero FIAT (Dinero actual) vs invertir en oro.

Cuando hablamos del sistema monetario FIAT, hablamos del dinero que el gobierno ha declarado como “legal” y no lo respalda nada “físico”. Actualmente nuestro dinero se respalda en la economía del mismo país o unión de países.

  • Grandes “poderosos” prefieren oro: las familias más ricas del mundo, organismos religiosos y gobiernos, quieren acumular oro y es por algo. Cuando se viene una crisis el oro empieza a subir de precio y ya está pasando.
  • Inflación en casos de crisis y al ahorrar a largo plazo: si por ejemplo el banco central u organismo autorizado, comienza a bajar los tipos de interés y a poner más dinero en circulación (Imprimir más dinero) la inflación sube y nuestro dinero cada vez vale menos, además de no darnos ningún rendimiento. Si tenemos una inflación del 2% anual, 10 años ahorrando dinero, nos habrá hecho perder un 20% de todo lo ahorrado. En momentos de crisis y descontrol puede haber una inflación del 30% en un mismo día. Actualmente la gente tira dinero por la calle en Venezuela y en sacos.
  • No todo es tangible y corralitos: no todo el % del dinero se puede tener de forma física, por lo que si todos quisieramos sacar dinero a la vez en el banco, no se podría hacer realmente.
  • Un país más potente puede devaluar nuestro dinero, por motivos de competencia o de decisiones del mismo organismo con la capacidad de controlar esa divisa.
  • Tener oro sirve para algo: tiene varios usos a diferencia del “papel”.

Un escenario pesimista para la economía.

Actualmente hay varios escenarios pesimistas en la economía del mundo que nos obligan a ir con mucho cuidado en cuanto a la gestión de nuestras finanzas.

  • Brexit: la salida de Reino Unido de la zona euro, puede generar un descontrol en la economía, además de la pérdida de poder adquisitivo de los habitantes de Reino Unido.
  • Malos datos de Alemania: menor crecimiento en la locomotora de Europa, que arrastra detrás a un gran número de países.
  • Gobiernos populistas y corrupción: que utilizan a las masas para enriquecerse, prometiendo cosas que a la larga no funcionan y gobiernan para una minoría que los financia.
  • Guerra comercial y economía opaca de China: no hay que descartar que no sabemos muy bien como afectan los grandes cambios económicos en China, al resto de países.

¿Cómo comprar acciones de Barrick gold?

Se necesita utilizar un intermediario, llamado “Broker” con el que comprar contratos CFD’s o acciones legítimas. Actualmente Barrick Gold también está disponible en la bolsa de Nueva York, aunque tenga sede en Canadá.

Broker para invertir en Barrick Gold: https://cursodelabolsa.com/invertir-dinero-real/

Los más atrevidos también pueden invertir a que determinadas empresas iran peor y valdrán menos. Sin embargo, gracias a nuestra recopilación de información, pensamos que las mineras de oro, están en un buen momento.

💰Utiliza nuestro Broker recomendado💰

Leave a Comment