blogs de value investing

Los 5 mejores blogs de Value Investing

Antes de todo hay que definir el «Value Investing». En Wikipedia, podemos ver que se define como un tipo de filosofía de inversión, basada en comprar acciones de empresas cuando están a precios muy bajos o tienen mucho futuro,  junto al análisis fundamental, invertir en esa empresa o valor, cuando su precio es inferior al valor fundamental de la acción.

¿Cómo calcular el margen de seguridad con value investing?

Margen de seguridad: Se calcula el precio que debería de tener una acción y se calcula con el precio real. Por ejemplo, si una acción está a 80usd pero se piensa que debería estar a 90usd, se hace el siguiente cálculo:

Se resta el precio que debería tener al precio real:  90-80 = 10usd

Después se divide la diferencia entre el precio real y se multiplica x100: 10/80 = 0,12 x 100 = 12,5%, dejando como resultado: un 12,5% de margen de seguridad. En este caso sería un margen de seguridad muy bajo y según este método sería una inversión con demasiado riesgo. Un buen margen podría ser el del 90% por ejemplo.

Ranking de blogs de Value Investing en español:

Cada blog tiene su «estilo» de inversión y no hay que  hacer caso siempre a lo que digan los blogs y foros, los inversores tienen que crear su propia forma de inversión y se deben  utilizar los siguientes blogs solo como una forma de inspiración o referencia. Algunas veces los blogs intentan meter un «tipo de pensamiento» al lector, para que acabe comprando una guía o curso.

Salsa Inversora.

salsa inversora

Se trata de un blog en el que administra y escribe, Diego Porto, un analista de inversiones y consultor en el ámbito de la tecnología. Cuenta con los certificados necesarios para trabajar de analista y asesor financiero, además de también tener bastante experiencia con las Start-Ups. Una de las mejores cosas de su blog, es que publica pdfs con análisis de empresas, resúmenes trimestrales y lo más importante de todo, mojarse a la hora de decir si piensa que algún valor bajará de precio o subirá, cosa con la que no todos se atreven.

Visitar bloghttps://salsainversora.com

The Money Glory.

themoneyglory

Se trata de un blog de economía en varios idiomas. Está disponible en español, de lo contrario no lo hubiera puesto en esta lista. Este blog lleva activo desde el año 2007, poca broma, se lo toman bastante en serio. En este blog se habla sobre industrias muy potentes como la biotecnología o la inmobiliaria. Se analizan carteras, se buscan secretos sobre algunas empresas, se comparan hechos políticos con sucesos económicos y también se recomiendan algunos libros de vez en cuando. Se trata de un blog bastante interesante en el que se tiene muy en cuenta el value investing.

Visitar bloghttp://www.themoneyglory.com/es/

Angel Faustino.

Angel Faustino

Se trata de un blog bastante sencillo pero con mucho contenido. Realizado para enseñar a inversores con poca experiencia o que buscan invertir de forma particular. El redactor de este blog tiene experiencia en el sector financiero y lleva trabajando en la gestión de patrimonios desde el año 1987. Publica ideas de inversión, recomienda libros de invertir en bolsa, explica los diferentes tipos de ciclos bursátiles y realiza seguimientos bastante avanzados.

Visitar bloghttps://angelfaustino.com

Foro de Burbuja.info

burbuja.info

No se trata de un blog en especial o seguir a un redactor en especial, sin embargo en este foro hay usuarios que controlan bastante sobre el tema de las inversiones. La mejor categoría de este blog para los que quieran seguir inversiones y demás es la de «Bolsa e inversiones«. Algunos usuarios publican seguimientos, valores que tienen «fichados» y de vez en cuando, aciertan en buenos chicharros y pelotazos en bolsa, que pueden llegar a generar rentabilidades muy grandes, en comparación de las «típicas» inversiones.

Visitar forohttps://www.burbuja.info/inmobiliaria/forums/bolsa-e-inversiones/

Caza Dividendos.

cazadividendos

Un blog con bastante información sobre como invertir y ganar dinero con los dividendos. Nosotros no pensamos que se pueda vivir de los dividendos, ya que son repartos de los beneficios de las empresas a sus accionistas, de muy pequeños %, como por ejemplo de céntimos por cada acción, para poder vivir de los dividendos se necesitan invertir cantidades demasiado grandes que no están al alcance de todos. También es un blog en el que se habla mucho sobre la independencia financiera , aunque algunas de las cosas que dicen en ese blog son algo «fantasiosas» también hay buenos contenidos de los que aprender bastante. Te van a intentar convencer de comprar algún curso o alguna guía para alcanzar la libertad financiera, pero de algo tienen que vivir los redactores de contenido y webmasters.

Visitar bloghttps://www.cazadividendos.com/aprender/

Curso gratuito de Value Investing.

Gracias a la formación gratuita, se puede aprender sin tener que gastar ni un solo céntimo. Además de también entretenerse durante un rato, ya que los cursos en vídeos son bastante entretenidos.

Los mejores podcast de Value Investing.

Hasta hace muy poco tiempo, no había casi podcast’s en español, sin embargo cada vez hay más podcast’s, sobretodo tipo de temáticas. Vienen muy bien para escuchar mientras se conduce, escuchar mientras se está en casa, en la playa, andando etc… Son más cómodos que estar leyendo y muchas veces tienen más «naturalidad», que otro tipo de contenidos.

Value School.

Value School: es un proyecto en el que ya llevan 63 audios y en el que hablan sobre como planificar la gestión de activos, invertir en cosas menos comunes, como por ejemplo en arte, inversiones a largo plazo y también audios sobre temas avanzados, para la gente con mucho nivel que también necesita escuchar cosas sobre value investing.

Dirección de podcasthttps://www.ivoox.com/podcast-value-school_sq_f1577550_2.html (Value School).

Value Investing FM.

Value Investing FM: es uno de los canales más completos en Ivoox sobre el tema, hacen entrevistas a diferentes tipos de personas especializadas en economía, hablan sobre el mundo laboral en la gestión de patrimonios y sobre diferentes estrategias de inversión relacionadas con el value investing. Actualmente han subido más de 79 audios.

Dirección de podcasthttps://www.ivoox.com/podcast-value-investing-fm_sq_f1499494_1.html (Creado por Paco Lodeiro y Adrián Godás)

¿Cuáles son los mejores libros de Value investing?

Como hay tantos libros sobre value investing, es necesario saber distinguir los buenos y ahorrar tiempo en estar buscando opiniones sobre diferentes libros, aquí dejamos una lista con algunos de lo más leídos y con mejores opiniones en todo internet y en entrevistas a gente muy reconocida en el mundo de las inversiones.

El inversor Inteligente.

Un libro que hasta lo recomienda Warren Buffet. Se trata de un libro bastante barato y que si buscas bien, también puedes descargar gratis o encontrar resúmenes. Benjamin Graham es el autor de este libro y también uno de los pioneros en la filosofía de inversión de Value Investing. Se ha traducido a varios idiomas, ya que su idioma original es el inglés. Está disponible en español. En Amazon está alrededor de los 20€ de precio. Este libro se publicó en el año 1949 y todavía sigue siendo un referente, es obligatorio leer este libro. Un libro que no se queda corto y que da para rato, ya que tiene más de 620 páginas.

La bola de nieve.

Se trata de un libro algo más caro que el anterior, ya que su precio está aproximadamente en los 30€. Es el único libro que habla sobre la biografía de Warren Buffet y es el libro que tiene más información sobre Warren Buffet, el mejor inversor del mundo en la actualidad. Habla sobre las cosas que ha hecho este inversor para llegar a conseguir una de las fortunas más grandes del mundo. No lo escribe el, lo escribe alguien cercano a el, que es la autora: Alice Schroeder. La bloa de nieve, es un libro bastante completo, ya que tiene 902 páginas de contenido.

Invirtiendo a largo plazo (Escrito por un español)

Un libro escrito por un español, que tiene bastante renombre en el ámbito económico en España. Francisco García Paramés, es ese hombre. Uno de los mejores gestores de España y con muchos años de experiencia. Tiene 368 páginas y las opiniones son muy buenas. Si te gusta el análisis fundamental, con este libro se aprende bastante sobre ese tema. También es verdad que está dirigido a un público que comienza en el mundo de las inversiones y de un nivel «bajo». Si estás esperando un libro sobre inversiones avanzadas y un alto nivel, no ofrece tal tipo de contenido. Igualmente es interesante, para conocer algo más al mejor gestor de fondos de España.

Libros gratis de bolsa: Descargar libros gratis sobre invertir en bolsa.

¿Qué ventajas tiene invertir con Value Investing?

También se tienen algunas limitaciones pero en este artículo quiero ser optimista y hablar sobre todas las ventajas que conlleva invertir con esta filosofía de inversión o «tipo» de inversión.

  1. Menor riesgo: no es frecuente utilizar el apalancamiento o altos niveles de tal, de forma que se invierte con más seguridad y se evita perder dinero con el ruido del mercado.
  2. Dedicar menos tiempo: se suele dedicar un tiempo al principio para realizar un estudio de la empresa y su futuro, pero una vez hecha la inversión, ya no hace falta estar alerta todo el día, en comparación con otros estilos de inversión.
  3. Más fundamentos: se basa en algo muy sencillo como la demanda de los servicios/productos en un futuro y el análisis de factores con mucha «lógica», que funcionan y se han demostrado a lo largo de la historia.
  4. Inversiones sencillas: no hace falta tener conocimientos sobre análisis técnico, ni sobre trading algorítmico, solo tener una base y una buena visión de futuro.


Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario

Aviso Legal y cookies