indicativos burbuja inmobiliaria

5 factores de la Burbuja inmobiliaria en 2018 [España]

Se están llegando a niveles económicos, relacionados con el ladrillo, muy similares a los de la burbuja inmobiliaria que hizo que hubiera una gran crisis en España. En este contenido, hablaremos sobre los motivos que están haciendo que la vivienda suba en España en el 2018, las diferencias de la anterior crisis inmobiliaria y también las similitudes.

1.Alquiler vacacional y apps como Airbnb.

A diferencia de la crisis inmobiliaria anterior, no existían aplicaciones que hicieran que el coste de la vivienda subiera. En la actualidad, este tipo de aplicaciones, están haciendo que los precios del alquiler suban y la demanda de inversiones como una forma de invertir, aumente. De forma, que los precios de la vivienda están subiendo de una forma alarmante zonas turísticas. Los cambios sobre el control de este tipo de alquileres, sobre las leyes y su vigilancia, podrían hacer que este tipo actividades no fueran tan rentables como en la actualidad. Sobretodo si las grandes empresas hoteleras, consiguen presionar al gobierno, para que este cumpla sus función de evitar los alquileres turísticos que funcionan de forma irregular.

Un país basado en el turismo, también es peligroso si suceden determinadas situaciones o aparecen otras alternativas más llamativas, que pudieran provocar una bajada del turismo o también una campaña de mala reputación contra este tipo de empresas.

2.La teoría de los ciclos económicos.

indicativos burbuja inmobiliaria

Ya han pasado 10 años de la crisis y eso argumenta, que según la teoría de los ciclos económicos, haya otra nueva crisis u otra situación negativa. No hay muchos factores que fundamenten esto, sin embargo, algunos inversores ya se están metiendo bajistas en algunos países, como por ejemplo en las principales empresas españolas del IBEX 35. La bolsa española no se encuentra a niveles del 2008, sin embargo la bolsa española lleva 5 años de subida consecutiva.

3.Grandes fondos de inversión se posicionan bajistas.

Desgraciadamente ya hay fondos de inversión muy importantes que han llegado a la conclusión de España va a ir mal, uno de esos fondos es Bridgewater (Un fondo buitre), que ha invertido 1.200 millones en contra de las principales empresas españolas. Algunas de esas empresas son las siguientes: Banco Santander, BBVA, Telefónica e Iberdrola.

Lectura recomendada: Invertir en oro en momentos de crisis.

4.La similitud del precio del suelo y falta de transparencia.

Según algunos expertos en el negocio inmobiliario, el suelo está llegando a unos precios muy altos. Esto hace que la vivienda suba de precio. También dicen que falta transparencia en el sector inmobiliario y sobretodo en el tema de los suelos y su valor, cuando se trata de construir. Algo muy similar a la burbuja inmobiliaria anterior.

5.La falta de financiación.

Según el diario de: El Confidencial. Se están construyendo viviendas a un número mayor, del que los bancos pueden financiar. Es verdad que fondos de inversión e inversores extranjeros, hacen que esto deje de ser un problema, sin embargo, los bajistas argumentan que en un cambio de ciclo, estas inversiones tampoco aguantarían tanto como para ser eficaces.

Lectura recomendada: Invertir en oro en momentos de crisis.

Análisis final.

No tiene por qué haber una crisis en este año 2018. Sin embargo, no hay que olvidarse de los factores que podrían causarla y aprender a evitarlos.

COMPRAR ACCIONES SEGURAS
CLIC AQUÍ PARA COMPRAR ACCIONES. Los CFD’s son instrumentos muy complejos y debido al apalancamiento, se tiene un alto riesgo de perder dinero. Debe de considerar si comprende el funcionamiento de los CFD’s, antes de invertir; 75% de las cuentas de minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD debido a la falta de experiencia. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder dinero.

Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario