Canada

Mejores empresas para invertir en la bolsa de Canadá

Al momento de invertir en el mercado bursátil, debe hacerse a través de las empresas que estén debidamente autorizadas para realizar estas transacciones financieras. En este post te mostraremos cuáles son las mejores empresas de Canadá para invertir en la bolsa; ya que el mercado bursátil canadiense ofrece grandes compañías, de excelente reputación, con gran rentabilidad y crecimiento continuo.


En Toronto se encuentra el mayor número de empresas que componen el mercado bursátil; siendo la Bolsa de Toronto (Toronto Stock Exchange TSX) la primera y más grande de Canadá. Tiene un comportamiento mixto de empresas pequeñas, medianas y grandes, de diversos sectores económicos, los cuales participan activamente en las inversiones de la bolsa canadiense.

¿Cómo se Divide la Bolsa de Toronto (TSX)?

El Toronto Stock Exchange (TSX) se divide en 3 grandes ramas o índices principales:

  • El S&P/TSX Composite Index, el cual abarca las 250 empresas más grandes en el mercado por capitalización.
  • El S&P/TSX 60, que contiene 60 de las empresas más importantes.
  • Por último el índice S&P/TSX Completion Index, que abarca el resto de las acciones no encontradas en el S&P/TSX 60.

Empresas que Lideran el Toronto Stock Exchange

  • Bank of Montreal.
  • Bank of Nova Scotia (The).
  • Baytex Energy Corp.
  • Canadian Imperial Bank of Commer.
  • Canadian Natural Resources.
  • Canadian National Railway Compan.
  • Canadian Pacific Railway Limited.
  • Crescent Point Energy Corp.
  • Enbridge Inc.
  • Goldcorp Inc.
  • Manulife Financial Corporation.
  • National Bank of Canada.
  • Potash Corporation of Saskatchew.
  • Royal Bank of Canada.
  • Suncor Energy Inc.
  • Toronto-Dominion Bank (The).
  • Tim Hortons.
  • TransCanada Corporation.
  • Valeant Pharmaceuticals Internat.

Principales Sectores de Empresas de Canadá para Invertir en Bolsa con Garantía

Canada

Sector Petrolero (Suncor Energy)

Suncor Energy es una compañía petrolera canadiense, especializada en la producción de crudo sintético de arenas de aceite. Se ha convertido en la primera empresa de esta rama en Canadá, gracias al grado de rentabilidad que obtienen sus accionistas. Su crecimiento es continuo, esta 100% operativa con solidez financiera y valiosos activos.

Sus accionistas reciben grandes dividendos y cuentan con garantía de operaciones en la transacción de operaciones financieras; que resultan confiables y sostenibles.

Sector Financiero (Royal Bank of Canada)

Royal Bank of Canada es una multinacional canadiense del sector financiero, y se posiciona como el banco número uno de Canadá y número 12 del mundo en capitalización de mercado. Aporta grandes ingresos al país y participa activamente a nivel internacional.

Los productos que ofrece a personas y a comercio son diversificados como banca comercial y personal, mercado de capital, administración de patrimonios, inversiones y servicios de tesorería y seguros; todos estos a fin de atender tanto a personas, como a comercios. Cuenta con una reputación excelente como pagador de dividendo a accionistas.

Sector Transporte (Canadian National Railway)

Canadian National Railway es la compañía de transporte ferroviario líder de Canadá; no solo por la ramificación de su red, sino también por la dimensión de sus negocios. Es la única red transcontinental de América del Norte. Los diversos servicios de transporte que ofrece son: ferroviario, intermodal, transporte por camión, transporte de carga, almacenamiento y distribución.

Su posición financiera es estable y registra buen crecimiento de sus ingresos. La relación de su deuda-capital, es muy baja. Sus balances son estables y se encuentra bien posicionada, y con excelentes predicciones a futuro.

Sector Minero (Barrick Gold Corporation)

Barrick Gold Corporation es una multinacional minera que se dedica a la extracción, producción y venta de oro y otros minerales. Es la más grande a nivel mundial. Cuenta con una sólida capitalización bursátil. Sus ingresos cuentan con un excelente crecimiento y maneja buen flujo de efectivo en las operaciones. Tiene amplias reservas de oro, plata y bronce.

Ventajas de Invertir en la Bolsa de Canadá

Una vez que hemos visto las principales empresas que tienen una amplia participación en la Bolsa de Canadá, podemos analizar los beneficios de invertir en ella. Naturalmente, Canadá se considera como uno de los países más seguros del mundo; esto gracias a que cuenta con excelentes recursos naturales, su política monetaria es estable.

Gracias a eso y a otros aspectos, pudiéramos resaltar como principales beneficios los siguientes:

  • Recursos naturales fuertes: Entre los recursos más valiosos con que cuenta Canadá están los metales preciosos, otros minerales y por supuesto, el petróleo crudo. Esto representa una ventaja ante otros países desarrollados; que se enfrentan a tener que importar la energía, ya que no la producen. Este factor sin duda brinda una gran estabilidad al país.
  • Tasas de inflación estables: Canadá cuenta con una tasa de inflación muy estable, algo que la coloca en posición de ventaja ante muchos mercados emergentes. Esto ha sido así en primer lugar por su política monetaria. Como todos sabemos los datos en materia de inflación, son el punto de referencia de un país; sobre todo si se piensa en realizar inversiones.
  • Bajo déficit presupuestario: El déficit presupuestario de Canadá se considera uno de los más favorables entre los países europeos y asiáticos. Lo que representa a futuro condiciones más estables y capacidad de manejar posibles inconvenientes; es decir, cuenta con perspectivas muy positivas.

¿Qué Debes Saber Antes de Invertir en la Bolsa?

Debes saber que también existen otras compañías mineras tipo junior; las cuales son muy nombradas entre los inversionistas internacionales. Sin embargo, antes de tomar una decisión sobre el destino de tus inversiones, es importante que tengas presente todas las implicaciones legales y tributarias de las empresas o compañías que tengas previsto invertir.

También debes saber que las tasas de ganancias de capital e impuestos sobre la renta para las inversiones varían de acuerdo al país. Por ello es vital que recurras a un asesor de confianza, que conozca el comportamiento del mercado bursátil. Así mismo, debes manejar anticipadamente los posibles riesgos que conllevan este tipo de inversiones.


Si eres principiante en las inversiones de Bolsa, debes invertir sólo con aquellos intermediarios que estén debidamente certificados y autorizados para realizar este tipo de transacciones. Y no olvides que el comportamiento del mercado es muy variable, por lo que las decisiones como inversión y venta de acciones deben tomarse en base a estrategias bien definidas, y no según los datos recibidos a primera vista.



Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario

Aviso Legal y cookies