cantina marketera

Opinion Honesta: Cantina Marketera – Después de usar el curso

Después de haberme registrado en CantinaMarketera y utilizar el curso gratuito que había disponible, sobre marketing digital y seo, aquí voy a dejar todas las experiencias que me ha dado este curso y mis opiniones sinceras al respecto.

meme cantina

Solo me pidieron mi nombre y e-mail – Una escuela online con privacidad

La privacidad es algo que me importa mucho, por lo que me ha sorprendido que al acceder a un material gratuito, solo me pidieran esos datos. En otros cursos piden número de teléfono, para después acosarme, dirección de mi casa e incluso el DNI.

Conocimientos secretos y que nunca había leído.

Llevo muchos años leyendo sobre marketing online y nunca había accedido a contenidos tan “bien guardados” como los que han desvelado en este curso. La mayoría de cursos, incluso de los que valen miles de euros, suelen enseñar siempre lo mismo, que si el contenido es el rey, que si los enlaces que si blablabla. Pero en CantinaMarketera he encontrado trucos que en la vida había visto. Posiblemente en foros privados o en algún blog rebuscado, también estén, pero tenerlos todos en un mismo curso y encima con vídeos, es una de las cosas que más me ha gustado.

Casos de estudio con resultados demostrables.

Muchas veces los expertos se las dan de buenos y no veo ni capturas, ni ganancias ni nada por el estilo, solo veo consejos y mucho humo. En esta formación online, he encontrado contenidos en los que los mismos profesores de la clase online, habían arriesgado su dinero y su tiempo en crear proyectos de marketing digital, para después demostrar, que todo lo que enseñan sí puede ser utilizado y ganar dinero, sin embargo, el riesgo sigue siendo muy elevado.

Aprender con vídeos.

Me gusta leer y también hacer ejercicios, pero para mí la mejor forma de aprender es viendo vídeos, se me hace mucho menos aburrido. Además de que también tienen contenido en texto. Algunos capítulos de los vídeos, los he visto tumbado en el sofá y tomándome alguna bebida refrescante.

¡Muy entretenido!
Un buen plan cuando hace mucho calor en verano, es tirarse en el sofá, poner el aire acondicionado encender la Smart Tv y ver algún capitulo de CantinaMarketera

Velocidad del servidor y experiencia del usuario.

Después de haber pasado horas viendo los cursos, realizando apuntes de las cosas más importantes y llevar algunos consejos a la práctica, me he dado cuenta, que es una plataforma muy cómoda, que en ningún momento se ha caído y que todos los contenidos, están bien enlazados.

A diferencia de otras escuelas online, que se caen o que la información está casi escondida. Gracias a esta experiencia del usuario, he podido aprender sin estresarme tanto cuando no entiendo las cosas. Algunas veces tengo ansiedad y me sacan de quicio las plataformas que se caen o en las que todo el mundo pasa de mi, cosa que en este curso no me ha pasado.

Conocimientos muy técnicos y avanzados.

Cuando llevas mucho tiempo en este “mundillo” te das cuenta, de que necesitas acceder a cosas más avanzadas, aunque la pereza y la falta de tiempo sean las cosas que más impiden a la mayoría seguir creciendo. Es verdad, que cuando tienes que aprender cosas más avanzadas, cuesta un poco más, pero llevar a las práctica consejos de SEO técnico y demás, me ha ayudado a levantar algunas webs que tenía estancadas y que me estaban jodiendo la vida.

Formación premium por 15€ de Cantina Marketera:

Como era de esperar, ya han sacado la formación de pago. Utilizando a profesores con alta experiencia en el sector y también cursos relacionados con las nuevos avances en tecnología.

Tienen un curso de Data Studio: ya se que tienen muchos más cursos, sobre posicionamiento en buscadores, Amazon, campañas de publicidad y demás, pero a mi realmente lo que me está interesando más es el nuevo curso que han añadido de Data Studio, ya que con tanto vende humos, me da hasta verguenza decir que estoy en la rama del marketing digital. La investigación en Data Studio y la investigación en inteligencia artificial es lo que me interesa ahora en estos momentos y puede que sea esa la razón por la que me una a la sección VIP de Cantina Marketera.

Algún día quiero pasarme al sector de la programación y reirme de todos los vende humos. Aprender Data Studio, me ayudará a eso.

Todos los que paguen la cuota de 15 pavos (/SEVIENELGASTO) tienen acceso a un grupo de Telegram donde Miguel y José, comparten la evolución de sus últimos proyectos web que están montando de forma masiva.

Valoración Final by cursodelabolsa.com:

Experiencia del usuarioicono staricono staricono staricono staricono star

Nivel de conocimientos adquiridos: Medio/Alto

¿Qué añadiría  a este curso? Como alumno de este curso, me gustaría que los fundadores, le dieran un tiempo de horas aproximado al título de curso, para cuando lo ponga en mi curriculum vitae pudiera poner: “Curso avanzado de marketing online de “x” horas”, por ejemplo. También me gustaría que tuviera ejercicios y exámenes online, para seguir poniéndome a prueba.

¿Cómo conocí este curso?

Estaba en Facebook viendo memes y páginas de risa, cuando me apareció un anuncio  muy original. Soy la típica persona que pasa de la publicidad, pero como aficionado del marketing, me gustó mucho ese anuncio, le hice clic solo por curiosidad, no tenía en mente registrarme y mucho menos hacer el curso entero, pero finalmente, me dije a mi mismo “Joder no seas tan soberbio y aprende algo nuevo” . Puse mi dirección especial para registrarme en sitios y llenar el buzón de basura y…

La verdad que ha sido una de las mejores decisiones que he tenido en este verano, porque gracias a esto, ahora tengo muchas más ganas de darle caña a mis proyectos, con todo lo que he aprendido y ver el resultado final.

¿Qué recomiendo a la gente que esté haciendo cursos?

nigui
El Marketing es un camino muy difícil, la jungla

Recomiendo que te asegures de la trayectoria profesional de los fundadores de los cursos. Que sepas que son gente profesional, que trabajan en el sector y no solo se dedican a vender humo. En este caso, uno de los fundadores de cantinamarketera, es el dueño de uno de los foros de marketing, más usados en el habla hispana. No es el típico profesor de universidad, que en la vida ha pisado el sector privado o que tiene un curso, para enseñar a dar cursos.

Si quieres trabajar en el departamento de una empresa, de marketing, cuantos más cursos mejor y también cuantos más logros demostrables mejor. En España el marketing digital está muy saturado y para trabajar en empresas, las condiciones son bastante precarias, pero si de verdad te gusta esta industria, puedes conseguir tu puesto, tu ranking, tu lugar, tu nicho de mercado, tu especializad, tu pasión, tu hobby, tu vida, tu tiempo libre, tus ganas de vivir…



Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/
Summary
Review Date
Reviewed Item
Cantina Marketera
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Aviso Legal y cookies