Gráfica HighLands

¿Cómo invertir en cobalto?

Con el aumento de la fabricación de coches eléctricos, la mayoría de inversores y webs relacionadas sobre el mundo de la bolsa, están hablando sobre el aumento de la demanda del cobalto. Aquí vamos a explicar las formas de invertir en cobalto.

¿Qué es el cobalto?

Se trata de un mineral y es utilizado necesario para la fabricación de coches eléctricos, también pasa dispositivos digitales. De forma que en teoría, el precio debería de aumentar, según su demanda fuera mayor.

Los países con más cobalto son:

  • República Democrática del Congo (La mayoría del cobalto del mundo) Actualmente hay muchas quejas, acerca de la explotación infantil y esclavos, en el negocio de las mineras de cobalto. La mitad de las reservas de esta materia prima, estan en el Congo. Según UNICEF más de 40.000 niños son explotados en este tipo labores, solamente en el sur de este país. El mayor comprador de Cobalto, es China.
  • Rusia: también es uno de los principales extractores de cobalto, del mundo. Sacando apróximadamente 5.900 toneladas producidas, nada que ver con las del congo (90.000 toneladas).  A pesar de tener mucho menos cobalto que el Congo, encabeza la lista de países con cobalto, en el segundo puesto.
  • Cuba: en Cuba ya lo llaman el oro azul. Es el tercer país con más cobalto, por debajo de China y Rusia. Cuba ya está trabajando en ver con que países puede trabajar de forma conjunta, para sacrle rentabilidad a este material tan demandando por las empresas. Relacionado: invertir en Cuba.
  • Australia. También está en la lista de los países más productores. En este caso, los clientes de Australia son algunas marcas de coches eléctricos, como por ejemplo BMW.
  • Canadá: uno de los principales compradores de cobalto en Canadá, es Tesla. Por lo que las mineras canadienses pueden estar bastante tranquilas, que tienen grandes marcas comprando cobalto y buscando alternativas al cobalto del Congo, debido a motivos éticos y geográficos.
Cobalto en el congo
Gente congoleña que nunca disfrutará de la riqueza que se genera

¿Cómo invertir en cobalto?

La forma más común que tienen los inversores cuando invierten en cobalto y otros minerales, «raros» es invirtiendo en mineras que se dediquen a la extracción de cobalto o el el tratamiento del cobalto. Si no sabes ninguna empresa dedicada a la extracción de cobalto, a continuación te damos una lista de empresas de cobalto.

Lista de mineras de cobalto que están en bolsa.

A continuación un listado de las empresas más importantes de minería de cobalto.

La empresa de Glencore.

Es una empresa de Suiza y trabaja en varios países. Esta empresa lleva activa desde los años 70. Además de ser una de las empresas más importantes del mundo de Cobalto, también es una de las empresas más importantes de la extracción de cobre, de zinc, de carbón… También es una empresa que controla una mayor parte de los alimentos básicos de todo el mundo. Además también ha realizado acuerdos con otras empresas que se estaban dedicando al cobalto y también estaban entre las más importantes, como Fleurette Group y controlar las minas congoleñas más importantes.

Gráfico de Glencore
Gráfico de Glencore – Fuente: Google Finance

Con el gráfico anterior, podemos ver un soporte/suelo en el año 2016 de 94,32 usd y una resistencia/precio máximo en 522 usd. El gráfico anterior está en GBX (Libra esterlina) pero lo hemos pasado a dólares usd.

Highlands Pacific Ltd

Una empresa que busca minar cobalto, oro, cobre y niguel, en minas de Nueva Guinea, la página oficial de esta empresa es bastante transparente, se puede ver la información del equipo directivo. También ofrecen imágenes de las instalaciones mineras y la evolución de los proyectos realizados.

Gráfica HighLands
Gráfica ofrecida por http://weblink.com.au/

A pesar de ser una empresa no muy conocida, en estos momentos está ofreciendo unos resultados bastante buenos, en comparación con otras empresas más grandes.

La empresa de China Molybdenum.

Es una de las empresas más importantes de la bolsa de Hong Kong. Se fundó en el año 1982 y también es una de las empresas más importantes relacionadas con el cobalto.

¿Qué futuro tiene el cobalto?

Si inversores de Israel, como Dan Gertler, están interesados en invertir en Cobalto, eso significa que es una buena señal. Hay factores que pueden ser negativos, como una caída de la bolsa a nivel global o un sustituto del cobalto, sin embargo, la demanda de este metal precioso va en aumento.

El cobalto ya no solo se va a utilizar para móviles y dispositivos digitales, la demanda de cobalto está creciendo mucho y aumentará, de forma considerable, debido a la fabricación de coches eléctricos.



Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario

Aviso Legal y cookies