foto de gente rica

Algunas veces nos fijamos en donde invierten los ricos, para copiarles y pensar que podemos ganar dinero igual que ellos. Esto en cierto modo puede ser ventajoso y verdad, pero no todo es tan perfecto como parece. En este post quiero enseñarte un poco sobre como invierten los ricos, el estilo de vida que tienen y también algunos mitos que hay entorno a ellos.

¿En qué invierten los millonarios?

Una de las formas de pensar que tienen muchos ricos, es pensar a largo plazo e intentar adivinar el futuro, gracias a esto consiguen «surfear» en las tendencias de los mercados. Los siguientes puntos, seguramente te confirmen esto que te estoy diciendo. Las siguientes inversiones están presentes en la cartera de muchos ricos:

  • Start ups de alto riesgo: son inversiones de muy alto riesgo y que un inversor particular no siempre puede realizar, por los siguientes motivos: se necesita tener mucho tiempo para analizar las start ups y estar pendiente de las que de verdad «funcionan», ya que hay mucho humo dentro de la inversión en start ups. Muchos de los más ricos del mundo, tienen su propio equipo de analistas solo para analizar las pequeñas empresas en las que invertir. Otro gran detalle, que los diferencia de los inversores particulares, es que por ejemplo se pueden permitir invertir en 20 start ups a la vez y con que unas pocas funcionen, ya recuperan la inversión. Algunas de las start ups favoritas de los millonarios, son las relacionadas con la energía.
  • Inteligencia artificial: la vista futurista de los millonarios, está haciendo que cada vez estén más interesados en este tipo de tecnología, ya que por ejemplo se puede utilizar en el sector inmobiliario, que también les gusta mucho y el de los coches autónomos. Si quieres saber más: Invertir en inteligencia artificial.
  • Coches clásicos: una de las razones por la que muchos inversores no han caido en quiebra, es debido a que han sabido diversificar. No todo es comprar acciones en empresas o invertir en fondos, también exiten inversiones más «raras» que pueden ser seguras o incluso más rentables. También entre los ricos, algunos coches clásicos tienen temporadas que se ponen muy de «moda».
  • Bebidas alcohólicas: una inversión rara, como la del punto anterior, pero que incluso da muchos más beneficios que la bolsa, en estos últimos años. En este caso podemos ver como invierten en botellas de vino y también en Whisky, ofreciendo rentabilidades muy altas.
  • Inversión inmobiliaria: a los ricos les gusta tener patrimonio, como para por ejemplo combatir la inflación, demás de sacar buenas rentabilidades y recibir ingresos pasivos. La población cada vez aumenta más y ellos son conscientes de la despoblación de las zonas rurales y el aumento de la demanda de vivienda en las zonas más «urbanas». Esto a los ricos les ha ido muy bien, sin embargo para la gente común, es la perdición y la muerte de muchos proyectos de vida. Relacionado: ¿Cuándo van a bajar los pisos de precio?

¿Qué formas tienen los ricos de proteger su dinero?

Aunque te parezca mentira, tener mucho dinero también tiene sus desventajas. Una de las grandes desventajas es la inflación, que hace que cada año, el dinero pierda de valor, ya que las cosas valen mucho de precio, otra desventaja son los cambios en la política, que pueden subir impuestos a los ahorradores, expropiar negocios etc…

  • Valores refugio y patrimonio: como cada año las cosas suelen valer más (Comida, vivienda, ropa…) Por ejemplo con una inflación del 2%, un rico con 10 millones de euros, perdería 200.000€ al año. Eso es mucho dinero, de forma que utilizan valores refugio como invertir en oro físico, invertir en vivienda etc… También tenerlo en depósitos con rentabilidades fijas, pero esto último cada vez les es más difícil de conseguir.
  • Paraisos fiscales: no solo se utilizan para evadir impuestos, también se pueden utilizar como países seguros para guardar dinero. Muchos paraisos fiscales tienen una economía basada en el sector financiero, con la mentalidad de que no les interesa subir impuestos los ahorradores o cambios bruscos en la política, de forma que también son países que pueden ser utilizados para que por ejemplo un político o dictador no pueda meter mano o también pueden ser lugares seguros, en momentos de guerra. Un ejemplo: ahorradores en Venezuela que han perdido mucho dinero, si lo hubieran tenido en Suiza, en otra divisa, no lo hubieran perdido.

¿Quienes son los inversores más ricos del mundo?

La siguiente lista es de los inversores que más dinero han ganado y también los más famosos, no es una lista en orden y puede que actualmente existan inversores que estén ganando más. Pero sin duda, los siguientes tienen mucho reconocimiento:

Warren Buffet.

Warrren Buffet

Es el inversor más famoso del mundo, estando en el top de las personas más ricas de la lista de Forbes. Comenzó a invertir con tan solo 11 años y actualmente tiene su propio fondo de inversión (Berkshire Hathaway). Hace unos meses arriesgó mucho dinero comprando acciones de Apple. Una gran parte de su fortuna va para obras sociales. Su patrimonio está valorado 89.000 millones de dólares. A pesar de ser una de las personas más ricas del mundo, sigue viviendo en la misma casa que se compró después de casarse y mantiene un estilo de vida humilde.

Consejo de Warren Buffet
Aléjate de las tarjetas de crédito e invierte en tu formación.

Biografía de Warren Buffet: https://es.wikipedia.org/wiki/Warren_Buffett

George Soros.

george soros

Se trata de uno de los especuladores que más han dado que hablar en estos últimos años. Especializado en la especulación con divisa y bonos. También está relacionado con la inversión en fondos buitre y muy conocido por invertir en momentos bajistas. También realiza donaciones para causas políticas. Su patrimonio está valorado en 8.000 millones de dólares. En España ha sido relacionado con la financación de medios de prensa, de ideología comunista.

Consejo de George Soros
Los mercados están en un estado constante de incertidumbre y cambio constante, y se gana dinero descartando lo obvio y apostando por lo inesperado.

Biografía de George Soros: https://www.buscabiografias.com/George%20Soros

Ray Dalio.

ray dalio

En este caso, es más jóven que los anteriores, a pesar de que en la actualidad tiene 70 años. Su patrimonio está valorado en 18.7000 millones de dólares. Tiene uno de los fondos buitre más respetados de la actualidad y también ha publicado varios libros. Muchas veces ha invertido de forma bajista, en grandes cantidades de millones de euros y le ha salido bien. Ha hecho inversiones de muy alto riesgo y dice que se mantiene pesismista respecto al sistema capitalista actual.

Ray Dalio
La primera recomendación es pensar en tus ahorros y el dinero del qué dispones para ello. Valora el ahorro y calcúlalo porque el ahorro es libertad y seguridad

Biografía de Ray Dalio: http://biogramoney.blogspot.com/raydalio

¿Qué ventajas tienen los ricos a la hora de invertir en bolsa?

Los ricos tienen muchas más facilidades para invertir en bolsa, todo son ventajas, respecto a un «inversor»  normal y corriente, de clase trabajadora o de clase media. Algunas de las ventajas que tienen son las siguientes:

  • Sus movimientos afectan al mercado: cuando un inversor pequeño invierte, ni se nota, incluso dependiendo del broker, ni sale al mercado real esa operación. Sin embargo, cuando se trata de un gran inversor, se nota reflejado en el gráfico. Esto puede hacer que los grandes inversores jueguen con la psicología del resto de inversores, creando situaciones que hacen bajar los precios para luego comprar más barato o cosas del estilo.
  • Tienen grupos de analistas y profesionales: pueden permitirse tener equipos de profesionales de diferentes materias, como por ejemplo profesionales en invertir en start ups, profesionales de la energía, matemáticos, economistas, informáticos etc… Además de software avanzado y datos del mercado que no todo el mundo tiene, como el software de Bloomberg que cuesta 25.000€ al año.
  • Menores cargas fiscales en algunos países: algunos inversores tienen sociedades en países con menos impuestos, también hay muchos inversores con diferentes nacionalidades y las ventajas que ello conlleva. Otra cosa a favor, es que por ejemplo en las inversiones inmobiliarias también pueen tener menos impuestos a la hora de comprar inmuebles (Los millonarios al comprar paquetes de viviendas también consiguen descuentos)
  • Información privilegiada y contactos: tener información privilegiada es ilegal, pero de todas formas los grandes inversores participan en reuniones con gente que también es poderosa y deciden planificar el rumbo de la sociedad en general, como por ejemplo combatir el cambio climático o novedades en el sitema monetario. Estas reuniones también pueden estar muy enfocadas a la economía y ofrecer grandes ventajas a la hora de tomar decisiones en los mercados financieros.

¿En qué se gastan el dinero los ricos?

Monte carlo
Monte Carlo – Lugar en el que muchos ricos hacen turismo.

Quitando a los inversores anteriores y volviendo a los ricos en general, a parte de ganar mucho dinero con las inversiones y tenerlo más fácil para invertir en bolsa, también lo tienen más fácil para gastar el dinero en caprichos y cosas que para cualquier persona «común», serían un desperdicio de dinero.

  • Viajes: uno de los caprichos más habituales entre la clase medio-alta y clase alta, son los viajes. Los más ricos alquilan villas privadas y barcos. Algunos de los destinos más habituales son: islas privadas, Caribe, Antillas Francesas, Bahamas, Mónaco, Dubai, Ibiza…
  • Cirugías plásticas: un gasto muy común en muchos famosos y futbolistas. Incluso algunos de ellos también ganan dinero con su imagen y siendo influencers en las redes sociales.
  • Vehículo de alta gama: ya sea en coches clásicos como inversión o como puro capricho para coleccionar las marcas de coches más caras como: Bentley, Bugatti, Lamborghini, Mercedes Benz, Aston Martin, Porsche…
  • Arte: no solo en cuadros, también esculturas. En las ferias y eventos de arte, merodea gente con mucho dinero, dispuesta a gastar.
  • Inmuebles: pisos y casas en las ciudades de moda como Ibiza, Miami, París, Barcelona… Ya sea como para tener una inversión que ofrezca rentas o como una forma más cómoda de trabajar en negocios y viajar.
  • Formación: no todo es aventura, los más ricos dedican mucho tiempo y dinero a su formación, eso es lo que muchas veces les diferencia del resto de los «mortales».

¿Qué mentiras podemos encontrar acerca de muchos exitosos?

Muchas veces se da una imagen del emprendedor de éxito que no es la real ni la adecuada, sin especificar las ventajas que han tenido esos emprendedores y centrándose solo en consejos baratos y la imagen del empresario. Alguna falta de esa información es la siguiente:

  • Emprendedores de familias ricas: algunos de los emprendedores que más fama tienen en la actualidad, han ido a las universidades más caras del mundo, por lo que han tenido que recibir ayuda familiar en todos sus aspectos de la vida y un entorno diferente. También incluso, empresas formadas por sus padres pero que utilizan a sus hijos como la imagen del negocio.
  • Típica historia del fracaso a éxito: muchos vendedores de cursos de Bolsa o de Dropshipping, venden una historia de que antes eran unos fracasados sin vida y esclavizados, para luego convertise en empredendores de éxito, pero para que ser como ellos, tienes que comprarles un curso.
  • Negocios financiados por organismos: algunas de las empresas más top, reciben ayuda de organismos secretos o del propio gobierno, de forma que no es comparable con un pequeño emprendedor o incluso con una gran empresa que no recibe la misma ayuda.
  • Emprendedores relacionados con determinadas religiones : con origen en determinadas sectas, fundaciones que fingen ser benéficas u otro tipo de grupos similares.
  • Tapaderas: como por ejemplo contrabandistas que han utilizado ese dinero para montar un banco o montar negocios para blanquear dinero, que a vista de la sociedad parecen ejemplos a seguir.

¿Entonces finalmente puedo invertir como uno de ellos?

Rercuerda que:
La psicología y el control de las emociones, es lo que diferencia a muchos millonarios de los pequeños inversores que pierden dinero.

Sí, puedes invertir como un millonario de verdad, aunque sea en pequeñas cantidades. Pero no tendrás acceso a la misma información que tienen ellos y tampoco las ventajas a la hora de comprar. Eso no significa que puedas sacar unos rendimientos mucho más altos y que los ricos también puedan perder dinero en bolsa.


Autor: Priveit Sossa
Facebook: Sígueme en Facebook | Instructor en Udemy: priveit sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/priveit-sossa-23282b19a/

Leave a Comment