Aliexpress

AliExpress es una tienda online propiedad de Alibaba Group; se fundó en el año 2010 y está formada por un conjunto de empresas Chinas y de otros orígenes; que se caracterizan por ofrecer una amplia variedad de categorías de productos a compradores internacionales; con excelentes precios y ofertas incomparables. Quienes venden en AliExpress son empresas y particulares; hoy te contamos como invertir en AliExpress.

En un principio AliExpress funcionaba solo como plataforma de comercio electrónico, sin realizar ventas directamente a los consumidores; sin embargo, ha logrado expandirse y posicionarse en el mercado, ganándose la aprobación de una creciente cantidad de usuarios. Esta plataforma ha logrado ofrecer a los usuarios una alternativa diferente y atractiva a la gigantesca Amazon; ubicándose después de esta por volumen de ventas y otras tiendas de comercio electrónico.

Invertir en AliExpress Businesses

Este mes de octubre, AliExpress ha informado de manera oficial que presenta una nueva plataforma llamada AliExpress Businesses; cuyo mercado meta es la zona euro y Rusia. Esta nueva modalidad de e-commerce chino, es una excelente forma de invertir en AliExpress; todas aquellas empresas españolas y principalmente las PYMEs tienen la oportunidad de entrar en el mercado internacional y dar a conocer sus productos.

Infografía de Aliexpress
Fuente: https://ecommerce-news.es/wallapop-aliexpress-las-apps-compras-mas-descargadas-espana-59727

Es una plataforma completa con la reputación de AliExpress y las diferentes estrategias de mercado. Para el Grupo Alibaba, es una oportunidad de alcanzar una mayor globalización; haciendo énfasis en la calidad y cantidad de los productos españoles para el mundo. Al invertir en esta modalidad implementada por AliExpress, se han establecido comisiones entre 5% y 8% de acuerdo al tipo de producto; las cuales pueden considerarse bajas en el sector. Estos pagos se gestionan a través de la plataforma Aliplay.

Las empresas que decidan invertir en AliExpress contarán con libertad para poder gestionar su comercio; ya que no se han establecido cuotas de baja o alta. Por lo que cada empresa puede decidir que herramientas utilizar y cómo hacerlo a fin de adaptar las funciones a su mercado meta y a lo que esperan lograr.

Estados Unidos, Rusia y España, son los mercados claves de AliExpress, ya que mantienen el mayor volumen de clientes y mayor facturación. Especialmente, España ocupa el tercer puesto y en fechas claves del año, ha logrado posicionarse en segundo lugar por ventas registradas; incluso registran más de 40 millones de visitas mes en el sitio web.

Además, al abrir la tienda física en España, les brinda mayor confianza a los clientes hacia la marca; y por ende los inversionistas verán mayor volumen de ventas y mayores ganancias. Además, les ha permitido a los usuarios mejorar la experiencia en las compras.

¿Con qué bróker comprar acciones de China?

Hong Kong es la tercera ciudad de Asia y la quinta a nivel mundial en lo que respecta a la capitalización bursátil. La bolsa de Hong Kong ha logrado establecer un intercambio entre diversos mercados de todo el mundo entero; además cuenta con las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo diversas negociaciones, liquidar valores, etc.

A continuación, mencionamos los brókeres con los que puedes comprar acciones de China y realizar la mejor inversión:

Interactive Brokers

Una de las principales ventajas de este bróker, es su presencia en el mercado a nivel internacional; por lo que permite realizar una inversión desde una amplia variedad de países del mundo. Particularmente, es considerado uno de los más grandes brókeres de EEUU; donde tiene más de mil empleados. Así mismo, tiene participación en Hong Kong, Reino Unido, Australia, Rusia, India, etc. La base de las regulaciones de este bróker son la SECX, FINRA, NYSE, SFA, entre otras agencias a nivel mundial.

Si eres particular o si eres empresario podrás realizar tus inversiones con Interactive Brokers; entre los principales productos que te ofrecen están:

  • Acciones
  • Bonos
  • Índices
  • Fondos
  • Warrants
  • Forex, etc.

A través de estos productos, es posible acceder a materia prima y divisas en los mercados globales. Solo necesitas tener cierta experiencia con dinero real y cumplir con los documentos tradicionales de identificación y domicilio.

Plataformas de Interactive Brokers

Las plataformas disponibles de este bróker son:

  • Trader Workstation: esta potente plataforma más ofrece a los usuarios las herramientas necesarias para los traders; permitiendo negociaciones de múltiples activos a nivel mundial a través de numerosos tipos de órdenes.
  • WebTrader:se trata de una plataforma más sencilla con interfaz simplificada que resulta ideal para los traders con menos experiencia; o también para quienes negocian un sólo instrumento o manejan tipos de órdenes más básicos.

Deutsche Bank

Se trata de una compañía de servicios financieros y bancarios que tiene más de 130 años impactando en el mercado financiero de España; con 2.400 empleados que ofrecen un servicio de calidad a más de 650.000 clientes. Tienen diversos productos y servicios tanto para particulares, empresas, negocios como grandes patrimonios. Tiene presencia en más de 70 países incluyendo los mercados emergentes.

Deutsche Bank cuenta con 3 divisiones de negocio:

  • Private & Commercial Bank
  • Corporate & Investment Bank
  • DWS (gestión de activos)

GPM Bróker

Es una entidad fundada en el año 1987 y se especializa en la intermediación y gestión de activos financieros. Pertenece a la bolsa de Madrid, Barcelona, MAB y Latibex; también cuenta con autorización para operar en el mercado bursátil por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los profesionales de GPM están cualificados para asesorar en diversas soluciones de inversiones a particulares y corporativos.

Su experiencia y trayectoria en los mercados financieros mundiales les otorgan un nivel de confianza a todos los clientes; además cuentan con atención personalizada de acuerdo a las necesidades de inversión de cada uno y lograr optimizar el valor de su patrimonio de acuerdo al perfil de riesgo que tenga.

Bróker Plus500

Cuando se trata de inversión para participar en el Grupo Alibaba, también está disponible el Bróker Plus500; se considera uno de los mejores brókeres online de CFDs en Europa, ha recibido varios premios y cuenta con más de un millón de inversores. Además se trata de un sistema totalmente seguro que se ejecuta a través de la plataforma de trading de CFDs en español; su interfaz fácil de utilizar para quienes no tienen mucha experiencia.

Además de comprar acciones en Alibaba para invertir en AliExpress, también se puede acceder a una variedad de productos financieros. Para cautivar a un mayor número de clientes, Plus500 ofrece un demo gratis de forma ilimitada; gozando de todos sus beneficios.

Dif Bróker España

Funciona desde el año 1999 y ha ido en constante crecimiento, hoy funciona en más de 20 países. Con participación en más de 40 mercados financieros mundiales, Dif Bróker ofrece una plataforma personalizada con soluciones avanzadas; a fin de que cada cliente pueda encontrar la inversión acorde a sus necesidades. Cuentan con una plataforma de trading con avanzada tecnología de análisis técnico automatizado en tiempo real; además podrás recibir asesoría fiscal.

Desventajas de invertir en AliExpress y empresas Chinas

Uno de los principales desafíos de invertir en mercados como China se trata de la situación social envuelta en problemas de sobrepoblación; también la brecha social que se marca cada vez más entre ricos y pobres, lo que ha traído graves consecuencias como accidentes industriales.

logo de aliexpress

Esta inestabilidad social hace que la población manifieste signos claros de indignación que pudiera llevar a conflictos sociales; y por parte del Gobierno Chino pudiera llevarlo a tomar decisiones a nivel de las cadenas de abastecimiento; entre otros factores, creando un ambiente de desconfianza entre los inversionistas. También existe un sistema burocrático al que deben enfrentar las empresas al tramitar permisos y licencias.

Las empresas extranjeras que buscan realizar inversiones en China; también se ven afectadas por el clima político de ese país y las relaciones comerciales con los EEUU; donde algunas empresas también se ven afectadas. El mercado chino también está lleno de amplia competencia, por lo que suele ser todo un reto para las empresas que desean subsistir en el mercado. Se considera que son muchos riesgos que deben asumir las empresas que desean invertir. El cambio de divisa también es un factor muy importante.

Cotización de AliExpress

Por pertenecer al Grupo Alibaba, AliExpress cotiza las acciones del Grupo; a continuación detallamos el comportamiento de las acciones y cotizaciones de Alibaba.

Cotización de Alibaba

La cotización de las acciones de Alibaba, se presentan directamente en el mercado estadounidense NYSE y en el mercado del Main Market. Estas cotizaciones han estado presentes en el mercado bursátil desde el año 2004 con una cotización de 90.46$. Ha presentado un comportamiento irregular con tendencia a la baja, que desde el año 2015 inició una recuperación; aunque no ha logrado tener la misma tendencia alcista de sus inicios.

Puntos fuertes y ventajas de las acciones de Alibaba como activo en bolsa

El grupo Alibaba ofrece ciertas ventajas y puntos fuertes de título bursátil; una de ellas es la capacidad evolutiva para los próximos años. Alibaba se caracteriza por registrar amplias operaciones en el mercado, principalmente en el chino; debido a su desarrollo económico y su dominio en la economía a nivel mundial. Aunque se trata de un mercado difícil, Alibaba se ha sabido posicionar de forma rápida y se espera que continúe su crecimiento.

Las acciones de Alibaba tienen gran fortaleza gracias a su participación de un 58% del mercado; lo que ele ha permitido a Alibaba, poner productos en el mercado chino y en todo el mundo. Además, las excelentes relaciones con los socios, comerciantes, vendedores y consumidores; ha permitido el manejo efectivo y eficiente de distintas plataformas evolutivas y otras soluciones que le dan características únicas y singulares al Grupo Alibaba.

¿Quién es el CEO de Alibaba?

El CEO del Grupo Alibaba es Daniel Zhang o Zhang Yong; este ejecutivo tecnológico chino ha sustituido a Jack Ma desde el mes de septiembre de 2019. Anteriormente se desempeñaba como CEO de Taobao y también fue presidente de Tmall, que también es propiedad de Alibaba. Durante su gestión como CEO en Tmall, creó el día del soltero; el cual se estableció como un feriado anual de ventas en China, el cual registro un volumen de ventas 3 veces mayor al viernes negro y el lunes cibernético en conjunto.

CEO de Alibaba

Zhang nació en Shanghái en el año 1972, estudió finanzas en la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghái. Se le ha dado a conocer por el apodo “persona libre y sin restricciones”, para ilustrar su filosofía de vida. Se considera una persona adicta al trabajo, discreto y responsable. Se ha labrado un historial de ética y profesionalismo, que le ha brindado a sus anteriores puestos como CEO; excelentes ganancias monetarias y reputación en el mercado.

Su biografía en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Daniel_Zhang

Tan pronto se inició como Ceo de Alibaba, se ha trazado una serie de ambiciones como alcanzar un volumen bruto de mercancía de un billón de dólares; también se ha planteado conseguir 2.000 millones de clientes para el año 2036 y dar apoyo y asesoría a 10 millones de pequeñas y medianas empresas. Así mismo, espera lograr la creación de 100 millones de empleo que le permitan trabajar en conjunto para el logro de todas estas metas y otras. Se auguran excelentes cambios para Alibaba.

Crecimiento de AliExpress

AliExpress nació en el año 2010 y en ese entonces estaba enfocada como una plataforma de venta al por menor. Los vendedores suelen ser pequeñas y medianas empresas de China y países como Rusia, España, Israel, Italia, etc. Particularmente en España ha registrado un crecimiento importante; ya que representa uno de los mercados más activos de AliExpress en consultas y volumen de ventas.

AliExpress sigue creciendo a pasos de gigante para posicionarse como una las tiendas online referencia del comercio electrónico; también busca amplia su expansión para alcanzar mayor cobertura a nivel internacional. Con la apertura de la tienda física en España ha logrado consolidar el mercado y ofrecer nuevas experiencias y garantías a sus clientes; y así lograr captar un nuevo mercado.

Una de las estrategias de crecimiento de AliExpress, ha sido la incorporación de personal de distintos países del mundo para sumarse a su equipo; se trata de profesionales importados con amplia experiencia que han logrado ampliar las perspectivas de AliExpress en varios países.

En el noveno aniversario de AliExpress del mes de marzo, ofreció más de 40 millones de productos; tanto marcas locales como internacionales. Una de las estrategias empleadas en el aniversario se trato de un descuento de hasta el 60% en los productos ofrecidos. Esto refuerza su crecimiento en el mercado español y el apoyo que le proporciona a las pequeñas y medianas empresas locales con miras a una expansión global.

A través de sus plataformas online y los diferentes servicios de marketing, se ha logrado promocionar decenas de miles de productos; así las marcas españolas se dan a conocer en toda Europa. La meta es que AliExpress pueda consolidar un amplio mercado global donde existan productos que incluyan diversas marcas mundiales. Muchas de las empresas que participan en AliExpress ya han experimentado este crecimiento.

Sistema de afiliados de AliExpress

El sistema de afiliación de AliExpress se realiza directamente desde su sitio web oficial y es un sistema sencillo y automatizado. A través del portal, todos los afiliados podrán buscar y conseguir códigos; las opciones de búsqueda abarca productos o también eventos, es decir, descuentos, ofertas, promociones, cupones y otros más.

Para mayor facilidad se emplea el dólar como moneda oficial para las diferentes transacciones. EL filtro del sistema ofrece diversas opciones de búsqueda; así como el cálculo de las comisiones, precios, promociones, etc. En el caso de los que cuentan con dispositivos Android, tienen a su disposición una API y un SDK que facilita la búsqueda de ingresos a través de aplicaciones y AliExpress. Algunas de las opciones disponibles son:

Trade Tracker

El TradeTracker es una de las principales plataformas de afiliación de AliExpress y de Alibaba; tiene interesantes comisiones y ofrece cookies de seguimiento por 100 días. También permite utilizar enlaces de email marketing, códigos y cupones de descuento y enlaces profundos.

Skimlinks

Se trata de una plataforma de afiliación automática que ofrece todos sus servicios y programas disponibles, desde el momento de la afiliación. Permite crear los enlaces de afiliado manual o automáticamente.

Publicideas

Publicideas es una plataforma que tiene presencia en España y Latinoamérica y otros mercados internacionales. Cuenta con un programa para Alibaba; también puede ser utilizado en redes sociales y otros sitios móviles para mayor facilidad.

Conclusión al invertir en AliExpress

Tanto AliExpress como el Grupo Alibaba, se han posicionado en el mercado en su correspondiente margen de acción; pese a la inestabilidad que presenta el mercado, se han ganado una posición estratégica con miras a un crecimiento continuo. Las acciones más recientes del Grupo y de AliExpress, nos garantizan estabilidad económica y aumento del volumen de ventas así como la globalización de la marca y consolidación a nivel mundial.

💰Utiliza nuestro Broker recomendado💰

Leave a Comment