foto de especulador financiero

Crisis de Argentina en 2018 y subida del oro

Hoy en todos los medios de noticias y webs de economía, todos hablaban de la crisis de Argentina. Cuando se supone que Argentina se estaba recuperando de su recesión económica, resultan que piden un rescate al FMI (Fondo monetario internacional)

¿Por qué Argentina pide un rescate financiero?

El rescate es debido a que el peso argentino, está bajando mucho de precio, respecto al precio del Dólar americano (USD).

¿Qué consecuencias va a tener la crisis argentina del 2018?

Argentina ya ha anunciada una serie de medidas que no va a gustar mucho al pueblo y el FMI, también está dando unas recomendaciones que puede que no gusten mucho al pueblo, las consecuencias van a ser:

  • Un recorte muy grande de gasto público.
  • Una posible subida de impuestos o «correción» fiscal. Con su respectiva bajada de consumo.
  • El pánico de los inversores y todo tipo de consumidores. Sobretodo debido a la historia de Argentina, un país famoso en hacer «corralitos». Es posible que muchos consumidores quieran retirar su dinero de la banca y muchos inversores se vayan de Argentina, después de esta noticia alarmante.

¿Qué ha pasado con las reservas de oro de Argentina?

Argentina ha sido muy confiada y el dinero que no tenía de forma virtual, es decir, la poca riqueza física que existen en el siglo XXI, ha sido confiada a Europa, ya que 462 millones de dólares en lingotes, han sido enviados a Londres, de forma física y no en contratos, para respaldar la deuda que tienen. A los pocos meses de Argentina enviar sus reservas oro, ya están sufriendo una crisis económica.

¿En qué invertir si Argentina tiene una nueva crisis?

Cuando hay una gran crisis es recomendable invertir en valores refugio como el oro. También es bueno invertir en oro, cuando hay problemas internacionales, relacionados con guerras o crisis políticas. La mejor forma de invertir en oro es de forma física o en ETF, si te tienen grandes conocimientos. Invertir en CFD’s solo es recomendable para gente con mucho nivel y que utilicen brokers de gran confianza internacional. No es recomendable invertir con apalancamiento si se es nuevo. Si no entiendes mucho, pregunta por el apalancamiento y exige un 0% de apalancamiento. Si eres experto, utiliza el apalancamiento bajo tu propia responsabilidad. Las divisas de países importantes también pueden servir como valor refugio.

¿Qué hago si tengo miedo de que el peso argentino siga bajando?

foto de especulador financiero
foto de especulador financiero

Lo puedes invertir en otra divisa, es recomendable hacerlo en divisas que sean muy estables, como el EURO o el USD. Resumiento, pasar tus ahorros a otra divisa. Esto puede tener unos costes, sin embargo, es posible que el gasto en comisiones sea menor a una posible devaluación del peso argentino. También puede pasar todo lo contrario y que las medidas del FMI funcionen de verdad.



Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario

Aviso Legal y cookies