Cuando se buscan empresas con futuro para invertir en bolsa, lo que realmente se busca, son empresas que tengan una determinada estabilidad y que sean totalmente necesarias para el funcionamiento del sistema capitalista. Es por eso que a la hora de elegir empresas con futuro, seleccionemos lo siguiente:

  1. Empresas que formen parte de sectores que tengan una gran importancia en la sociedad, como por ejemplo: la salud, la alimentación y finanzas.
  2. Empresas que tengan una determinada trayectoria. Si no queremos cambios muy bruscos, mejor no buscar empresas que sean nuevas.
  3. Marcas fuertes. Que estén presentes en nuestras vidas, desde que nacemos y quizás hasta el fin de nuestros días. Marcas que sabemos que lo más probable es que no desaparezcan nunca.

Mc Donald’s – Invertir en restaurantes de comida rápida.

Acciones de Mc DOnald’s – Fuente: Google Finance

Una empresa con un pasado y futuro prometedor, teniendo una de las mejores marcas y mayor número de locales. Hay más de treinta mil establecimientos en todo el mundo. USA y Japón, son los países con mayor número de restaurantes de esta cadena. Esto es bueno, ya que son países con un buen nivel adquisitivo. La empresa de Mc Donald’s lleva trabajando desde el año 1955. Los clientes diarios de Mc Donald’s, superan el número de habitantes que hay en España.

Mc Donald’s está siendo una empresa pionera en instalar el auto-servicio y deshacerse de los trabajadores de forma física, es decir, en muchos establecimientos de esta franquicia, ya no atienden personas para realizar los pedidos, a partir de ahora hay que ir y pagar con tarjeta de crédito en una pantalla táctil donde se eligen los productos. Gracias a esto van a ahorrar mucho dinero en empleados y poder ofrecer precios más competitivos, además de aumentar beneficios.

Coca-Cola co – Una empresa segura a largo plazo.

Acciones de CocaCola – Fuente: Google Finance

Coca-cola es la marca más famosa del mundo, eso hace que tenga un gran número de consumidores en su producto principal y también en muchos más productos. Coca-cola salió a mercado en el año 1886, lo que significa que lleva más de 132 años vendiendo sus productos. Uno de los inversores más reconocidos del mundo Warren Buffet (Vídeo sobre consejos de Warren Buffet) ha confiado mucho en esta empresa y ha ganado dinero gracias a la compra de acciones de Coca-Cola. Warren Buffet es muy conocido por su estrategia de Buy and Hold, comprar y mantener acciones, durante mucho tiempo.

Pfizer (Farmacéutica) – El negocio de la salud.

Acciones de Pfizer -Fuente: Google Finance

También se trata de una empresa bastante antigua. Ya que si buscamos estabilidad, es mejor basarse en empresas con este tipo de solidez. Pfizer se fundó en el año 1849. Uno de los productos más vendidos de esta empresa es la Viagra. Pfizer también es una de las empresas que más antidepresivos vende, esto es algo a tener en cuenta, teniendo en cuenta que las enfermedades mentales van en aumento. Los antidepresivos pueden considerarse una “droga” legal y la droga, es uno de los negocios más rentables del mundo. Hay estudios en USA que demuestran un gran crecimiento en la consumición de antidepresivos de la marca Pfizer, por ejemplo un crecimiento muy grande en las mujeres solteras, mayores de 40 años, además de en muchos más tipos de perfiles y todo tipo de clases sociales.

El envejecimiento de la población también es uno de los factores positivos para cualquier farmacéutica que este en el “top” de las empresas que cotizan en bolsa, ya que la población de personas mayores cada vez es mayor y son grandes consumidores de medicamentos.

Pfizer invierte en la cura de enfermedades y también en la biotecnología, comprando empresas que desarrollan grandes investigaciones y también invirtiendo recursos en sus propias investigaciones. La biotecnología es necesaria para la elaboración de medicamentos del futuro y muchos más usos que ahora nos parecerían solo de una película del futuro.

Google Alphabet – No solo es tecnología.

Acciones de Google Alphabet – Fuente: Google Finance

Es la única empresa tecnológica que hemos elegido, ya que Google Alphabet no se sostiene solo gracias a la tecnología. Esta empresa se ha convertido en una especie de fondo de inversión de capital riesgo. Empezó como un buscador y ahora es una de las empresas más importantes del mundo, que invierte en el sector de las finanzas, el transporte, turismo, ciencia y también es una empresa puntera en el desarrollo de Inteligencia Artificial. También hay que destacar que Youtube es propiedad de Google y es la segunda plataforma web más importante del mundo.

  • Algunos productos y servicios de Google:  fabricación y venta de móviles, como Google Pixel; el navegador de Chrome, Gmail, Google Maps etc… Además de que Google está siendo una de las empresas que más invierten la ciencia y apoya nuevos proyectos científicos para curar enfermedades o mejorar el medio ambiente.
  • Algunas empresas en las que invierte Google VenturesUBER, Blue Bottel, Cloudera…

El mayor desafío de Google en la actualidad, es ser la empresa más importante del mundo en inteligencia artificial. Los usos de la inteligencia artificial pueden ser muy amplios y rentables para sus creadores. Algunos ejemplos: asistentes por voz; predicción de lo que un usuario quiere ver, sin tener que buscar nada; entendimiento del lenguaje humano para reconocer contenidos de calidad; búsquedas de empleo más avanzadas de forma personalizada etc…

Goldman Sachs – Banca de inversión.

Es una de las empresas financieras más importantes del mundo. La fundación de esta empresa se hizo en el 1869. También se dedican a realizar predicciones sobre datos económicos, en los que muchas veces han acertado. Algunas de las inversiones de Goldman Sachs, son similares a las de los fondos buitre, como por ejemplo en la compra de acciones del “supermercado DIA” o en la compra de inmuebles y activos de administraciones públicas.

En las predicciones sobre el precio del petróleo, suelen acertar bastante.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando se invierte a largo plazo?


En este artículo hablamos de empresas con futuro, refiriéndonos a empresas en las que se puede invertir a largo plazo, sin correr tantos riesgos. Cuando se invierte a largo plazo, hay que tener en cuenta:

  • No asustarse en etapas negativas: hay que estar preparado para ver el precio de las acciones a la mitad de su valor. Cada cierto tiempo hay etapas muy negativas en bolsa. Muchos inversores se asustan y liquidan sus acciones, para no seguir perdiendo. En muchos casos, esas acciones vuelven al precio anterior y puede que sigan subiendo.
  • No estar muy pendiente de las acciones: si se quiere hacer una estrategia a largo plazo y con empresas como las mencionadas anteriormente, no es necesario estar pendiente de las inversiones, lo más recomendable sería mirar dentro de 5, 10 o 20 años. Solamente controlar las comisiones y obligaciones fiscales.
  • Tener dinero también en valores refugio: el oro y las inversiones inmobiliarias, pueden ser buenas formas de tener el dinero “a salvo” en casos de bajadas muy grandes en bolsa o crisis económicas muy grandes.

Las industrias con más futuro a largo plazo.

Cuando hablamos de empresas con futuro, también hablamos de industrias, ya que estas empresas siempre forman parte de alguna indutrias. Al ser empresas “TOP” tienen mucha importancia a nivel de competencia, precios, ofertas laborales y demás. Pero no siempre hay que centrarse solo en las empresas top, también es posible invertir en industrias en general, como por ejemplo gracias a los fondos de inversion o la diversificación de una cartera de inversión.

  • La industria de la inteligencia artificial, análisis de datos y deep learning: la mayoría de empresas van a tener que utilizar esta tecnología. Ya sea en sus propios departamentos o solicitando servicios de empresas dedicadas al tema. Algunos ejemplos: los coches autónomos, los traductores de idiomas, las fábricas de armas, medicina etc… Las grandes marcas necesitan segmentar mucho su publicidad y el análisis de datos es super importante.
  • La industria farmacéutica y de la salud: cada vez tenemos una esperanza de vida mayor y también aumenta la población. Los medicamentos funcionan con patentes, muchos de ellos y las farmacéuticas tienen todo eso a su favor. También están aumentando los casos de depresión y enfermedades mentales, derivados de nuevos estilos de vida a los que le ser humano todavía no está acostumbrado. Una de las razones para invertir en farmacéuticas a largo plazo, es que también invierten en biotecnología.
  • La industria del agua potable: debido a la sequía, sobre explotación de tierras y cambio climático, algunos expertos del análisis a largo plazo, pronostican que estas empresas van a ser muy estables en un futuro. No hablamos de grandes chicharros, pero sí de invertir con seguridad y recibir beneficios considerables. Artículo: Invertir en agua potable.
💰Utiliza nuestro Broker recomendado💰

One Thought to “Las 5 Empresas con más futuro en Bolsa”

  1. […] Interesante: ¿Qué empresas tienen más futuro en la bolsa? […]

Leave a Comment