estafa brokers online

Aunque no todos los brokers online sean una estafa, es necesario saber los tipos de estafas que se pueden encontrar en el mundo de las inversiones online y saber los rumores que quizás puede que sean reales, rumores que ponen en duda el funcionamiento de un tipo de broker, los “market makers” y la vinculación de algunas plataformas de inversión…

Hay un rumor de que algunos Market Makers pueden ser una estafa.

Los brokers y plataformas, tienen diferentes tecnologías a la hora de ofrecer servicios de inversión. Una de las formas de ofrecer servicios es mediante “Market makers“;  en  las plataformas de este tipo, no todas las inversiones que hacen los inversores, salen al mercado real. Si un inversor por ejemplo invierte en un determinado par de divisas, no siempre se ejecuta en el mercado real y afecta en los precios de los mercados. De forma que el market maker podría tener una mesa de negociaciones con la que especular en contra de sus propios inversores, gracias a la información que ofrecen.

La información privilegiada y los principales afectados.

estafa brokers online

La información privilegiada es una técnica que hace que muchos inversores honestos, pierdan sus ahorros o parte de su dinero invertido, por culpa de funcionarios que son corruptos y empresarios corruptos. Por ejemplo, el director de un banco sabe que las acciones de su banco, van a perder todo su valor, entonces lo comunica a grandes empresas y políticos, de forma que invierten a la baja. Los que han invertido a la baja ganan mucho dinero y los inversores que se habían metido con optimismo, pierden mucho más dinero del que tendrían que haber perdido, ya que las acciones bajan mucho más de lo normal o incluso el banco/empresa cae en la quiebra.

Identificar una “hyip” estafas basadas en sistemas piramidales.

Algunas estafas piramidales se hacen pasar por fondos de inversión o sitios web de inversores. Por ejemplo, una sitio web que ofrece un rendimiento del 20% de beneficios mensuales, sería muy sospechoso y posiblemente una estafa, sobretodo si te anima a traer a más gente, gracias a grandes recompensas. Algunas de estas estafas, aseguran ser inversores de biotecnología, divisas, apuestas, acciones, oro, diamantes etc…. Algunos inversores se meten en este tipo de estafas, sabiendo que lo son, intentando salir de ellas antes de que exploten. La mayoría de este tipo de sitios web, acaban desapareciendo. Otra forma de detectarlos, es porque suelen tener formas de ingresar del dinero, que no son muy comunes, por ejemplo; solo aceptan bitcoin, neteller y sistemas similares.

💰Utiliza nuestro Broker recomendado💰

Leave a Comment