ganar dinero en bolsa

Desde este curso, recomendamos que cada usuario tenga su propia estrategia de inversión. Hay estrategias de inversión que pueden servir de inspiración o como forma habitual de invertir para muchos inversores en bolsa.

La estrategia de inversión buy and hold.

ganar dinero en bolsa

Se trata de la estrategia de: comprar y mantener; uno de los inversores más importantes del mundo (Warren Buffet) es pionero en este tipo de inversión y la sigue recomendando. Se trata de invertir en empresas muy solventes y con grandes marcas, a largo plazo, como por ejemplo: Coca Cola, Mc Donald’s, Bayer etc… y mantenerlas durante muchos años.


La forma de Invertir con Swing trading.

Se hace uso del análisis fundamental y del análisis técnico a la vez, de forma que se intentan buscar tendencias, gracias a los soportes, resistencias e indicadores. Los swing traders hacen operaciones que pueden durar días, semanas o incluso meses. Aunque de forma general, duran días o semanas.

Generalmente se utiliza el apalancamiento. (El apalancamiento trata de aumentar el riego de la inversión, tema 6)


Invertir haciendo day trading.

A diferencia del Swing Trading, los day traders suelen darle más importancia al análisis técnico. Dentro del day trading, hay más tipos de estrategias y formas de invertir, como por ejemplo el scalping, que trata de hacer operaciones en segundos o minutos, ganando dinero de pequeña cantidad en pequeña cantidad. Algunos intermediarios tienen prohibido el scalping.

Generalmente se utiliza el apalancamiento.


Invertir en chicharros y burbujas.

Se trata de invertir en empresas que tienen un dudoso futuro, pero sin embargo mucha gente entra en ellas, buscando un pelotazo de bolsa y ganar grandes cantidades. Nadie sabe el día que explotan este tipo de burbujas, por lo que los que antes se meten ganan más dinero y los últimos que se meten, son los que más dinero pierden. Actualmente dicen que el bitcoin es una burbuja u otro tipo de empresas, como por ejemplo Abengoa, Gowex, Rumasa etc…

Los chicharros también pueden ser empresas con fundamento y futuro, como en el caso de muchas empresas bio-tecnológicas o tecnológicas.

VIDEO (Unidad 5 – Estrategias de inversión en bolsa)

(Si te ha gustado el vídeo o quieres aportar algo, deja un comentario en Youtube)


Invertir con robots automatizados

Existen muchas estafas entorno a esto, de gente y empresas, vendiendo robots para invertir, asegurando unos determinados beneficios. Sin embargo, una gran parte de las inversiones que se hacen a diario, están hechas por programas automáticos. Hay empresas y grandes fondos de inversión, que se dedican a desarrollar tecnología para hacer trading automatizado, gastando millones de euros en el desarrollo de este tipo de «bots». Incluso esto está provocando que los «traders» ganen menos, ya que los robots, abren y cierran posiciones más rápido y se precipitan a muchos estilos de inversión, sobretodo los que se basan en matemáticas y acontecimientos importantes.

Actividad 5: Con tu cuenta demo virtual compra grandes cantidades de Mc Donald’s y CocaCola, sin cerrarlas hasta 6 meses

💰Utiliza nuestro Broker recomendado💰

Leave a Comment