Maquina de lingotes de oro

Formas de invertir en oro

Invertir en oro es una forma de invertir en un valor refugio. Esta forma de invertir, es famosa en todo el mundo. Al invertir en oro, nos encontramos con una multitud de formas de hacerlo. Aquí te vamos a enseñar las formas más frecuentadas y también vamos a hablar sobre los países que más invierten en oro.

Invertir en oro, comprando lingotes.

Se trata de una de las formas más seguras de invertir en oro. Gracias a las empresas que se encargan de su custodia y fundición, se pueden comprar diferentes tipos de lingotes, dependiendo de su peso y de su pureza. También se tiene la opción de comprar monedas de oro. Es importante tener este oro bien guardado y protegido. Al comprar oro, con una empresa segura y con reputación, esta forma protege ante diversos tipos de estafas.

Invertir en oro con contratos de futuros.

Si no quieres guardar el oro en tu casa y prefieres tener un papel, se puede invertir en contratos de futuros, en los que se hace un contrato en el que se invierte a que en una determinada fecha, el oro será más caro o más barato.

Invertir en oro con CFD’s.

Se invierte en oro, mediante un contrato por diferencias. Se trata de una de las formas más arriesgadas de hacerlo, ya que también se tiene la posibilidad de utilizar el apalancamiento. Otra de las razones por la que los contratos por diferencias, son menos seguros, es debido a que en el caso de quiebra de la empresa con la que se han hecho los contratos o en el caso de estafa, es posible que ese dinero no se pudiera recuperar. Los CFDS’s, suelen ser utilizados por inversores que invierten con alto riesgo.

¿Qué países invierten más en oro?

Francia, Suiza y China, son algunos ejemplos de los países que más reservas de oro tienen. Esto no significa que otros también lo hagan o incluso, a proporción de la riqueza del país, hay países que tienen mucho apostado por el oro, como en el caso de India.

Una forma muy curiosa de comprar oro.

Maquina de lingotes de oro
Máquina expendedora de lingotes de oro

La originalidad de las empresas encargadas de vender lingotes de oro, nos deja sorprendidos. Un ejemplo, es en Arabia Saudí, donde hay máquinas expendedoras de lingotes de oro. Gracias al a riqueza del petróleo en Arabia Saudí, muchos jeques árabes y habitantes de ese país, invierten en oro y diferentes tipos de fondos de inversión.



Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario

Aviso Legal y cookies