invertir en bolsa

Comprar y vender acciones no es la única forma con la que invertir en bolsa. Aquí te enseñaremos algunas de las formas que más se están utilizando en la actualidad.

  • Comprar acciones/vender: la forma más sencilla y que menos conocimientos requiere, se obtienen unas acciones a través de la banca, la empresa o un broker y se tiene la titularidad sobre ellas. Es la forma más recomendable y las que mayores garantías tiene. Si vas a utilizar un broker o banco, es importante que te asegures de que tienen todos los certificados vigentes y cumplen con las regulaciones más estrictas.
  • Utilizar los CFD’s: se denominan contratos por diferencias y las plataformas de inversión más populares de internet, suelen utilizar este método de inversión. Se realiza un contrato entre ambas partes, en la que un inversor «apuesta» a que va a subir y otro a que van a bajar. Con este método se puede invertir en empresas, materias primas, índices… Los índices: son conjuntos de empresas que tienen algo en común y se puede invertir en ellos. Esta forma no es tan recomendable y tiene menores garantías, también tiene ventajas, pero es más recomendable el uso de acciones originales.
  • Los contratos de futuros: se invierte a que un valor determinado tendrá un precio en un futuro y se determina una fecha. Por ejemplo: contrato de futuro a que el oro estará más caro o más barato. El inversor que acierte, será el que gane el dinero. Es una forma muy recomendable para los inversores que invierten a largo plazo. Los ETF también son una forma en la que se puede invertir con apalancamiento, pero en el caso de hacerlo, te recomendamos que sea con un apalancamiento muy bajo.

VIDEO (Unidad 2 – Formas de invertir en bolsa)

(Si te ha gustado el vídeo o quieres aportar algo, deja un comentario en Youtube)

  • Invertir en fondos: existen diferentes tipos de fondos de inversión, un fondo está basado en que una empresa, un grupo de gestores o un inversor experto, invierta el dinero que has confiado y te haga ganar dinero o perderlo. Muy recomendable en el caso de querer invertir en una industria en especial, quitando el riesgo de que una empresa no se adapte al crecimiento de la industria o baje debido a otros factores. Hay fondos de industrias determinadas que se gestionan diversificando en empresas de una misma rama.
  • Las opciones binarias: se invierte a que a un determinado minuto, hora, día o semana, el precio de un valor sea más alto o mas bajo. Con dos únicas opciones: «compra» y «venta». Si aciertas ganas casi el 100% de la inversión y si no aciertas, pierdes el 100% de la inversión realizada. Forma recomendable para momentos determinados y muy puntuales, como por ejemplo sucesos importantes. Hay muchas webs de opciones binarias por segundos o minutos, nosotros no recomendamos esa forma de inversión.
  • Invertir en empresas de brokers o montar un negocio sobre bolsa: en sector de las inversiones también mueve mucho dinero, como el software necesario, herramientas para inversores/gestores, los cursos de pago, la publicidad, captar inversores, gestionar dinero etc… Esta industria también puede dar dinero, invirtiendo en empresas que se dedican a la bolsa o montando una idea de negocio entorno a los mercados.

Actividad 2: Con tu cuenta demo virtual compra 200 en oro (Será un CFD).

  1. Tema 3: Análisis fundamental.
  2. Invertir con dinero virtual: Abrir cuenta virtual.
💰Utiliza nuestro Broker recomendado💰

Leave a Comment