Móviles más vendidos 2019

Invertir en Huawei – Análisis y comprar acciones

Huawei es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Invertir en Huawei es invertir en tecnología, pero también es invertir en China. Ya que el gobierno de China ayuda de forma económica al desarrollo de esta multinacional. En este artículo vamos a hablar sobre si existe la posibilidad de comprar acciones de Huawei, además de hablar de los factores que son buenos para su futuro, pero también sobre las desventajas y peligros de esta empresa.

No se puede invertir en Huawei si no eres empleado

Huawei en la actualidad no cotiza en bolsa de forma pública, ya que solo pueden ser accionistas los empleados que forman la empresa. Sin embargo conocer el funcionamiento de las acciones de Huawei y sus resultados económicos, puede servir de ayuda para invertir en otras empresas del sector o industria, que puedan verse afectadas por el éxito o fracaso de Huawei. Además de ver la evolución de la empresa, respecto a diferentes acontecimientos.

Sí que puedes invertir en XIAOMI: ¿Cómo comprar acciones de Xiaomi?

Algunas veces existen formas de invertir en empresas, aunque estas no estén disponibles para comprar acciones o no se quiera hacerlo de forma directa. Por ejemplo, si una empresa tiene como proveedor (Como por ejemplo de chips) a una que sí cotiza en bolsa y esta tiene muchas ventas, es posible que si la que compra chipa va mal, la otra también y lo mismo en el caso de un escenario positivo.

Una empresa puntera en tecnología 5G.

No se trata de una empresa que solo venda móviles. También es una empresa de telecomunicaciones, que realiza instalaciones 5G a nivel gubernamental en grandes extensiones de territorio o países. La implementación del 5G es necesaria en todo el mundo y por ejemplo en Rusia, Huawei podría ser la encargada de implementarla, gracias al desarrollo de los chips necesarios, hardware, ingenieros y demás inteligencia.

Ahora mismo la mayoría usamos 4G para conectarnos a internet con el móvil, en algunos lugares también para el Router, pero en un futuro si queremos tener una velocidad 100 veces superior e implementar esta tecnología en nuevas áreas de investigación, será necesaria acudir a este tipo de empresas. Huawei no es la única empresa que es capaz de implementar 5G en países que lo requieran, pero está entre las empresas favoritas para hacerlo.

Algunos usos del 5G: realizar operaciones quirúrjicas a distancia, manejo de drones a distancia, conexión de vehículos automatizados, jugar a videojuegos sin necesidad de hardware…

Un bajo precio de las acciones.

Gráfico de acciones de Huawei
Gráfico de acciones de Huawei – Fuente: https://www.google.com/finance

Actualmente en la fecha en la que estamos haciendo este pequeño análisis, las acciones de Huawei están a un precio de 3,23 usd, cuando han habido ocasiones en las que las acciones de esta empresa han alcanzado los 14usd.  Su valor mínimo está en 2usd aproximadamente y el máximo por encima de los 14 usd. Algunas de las caídas de del precio de Huawei han sido originadas por guerras comerciales con USA, respecto al tema de aranceles y bloqueos comerciales. A pesar de todo eso, ha conseguido ser la segunda marca más vendida de móviles en el año 2019.

Una de las marcas de móviles más vendidas del mundo.

Móviles más vendidos 2019
A la izquierda tenemos los móviles más vendidos en 2018 y a la derecha en 2019. Se puede ver como Huawei le ha quitado el segundo puesto a Apple. Fuente: https://www.canalys.com/newsroom/canalys-apple-iphone-shipments-fall-23-as-global-smartphone-market-remains-in-freefall

Huawei ya supera a Apple en móvil vendidos en lo que vamos del año 2019. Siendo la segunda marca de móviles más vendida en Europa. La única empresa que ha sido capaza de superar a Huawei es Samsung, empresa coreana. Samsung tiene un prestigio que todavía no tiene Huawei y Samsung sí que cotiza en bolsa, por lo que se puede invertir en ella. Algunos de los modelos más vendidos de Huawei son:

Modelos de móviles Huawei más vendidos.

  1. Huawei P20 Lite.
  2. Huawei Y6.
  3. Huawei p10.

Una de las razones por las que más móviles vende esta marca, es debido a que ofrecen hardware de alto rendimiendo a un precio menor, en comparación con otras marcas de móviles. Por ejemplo, para jugar a juegos, algunos de los modelos, serían los más recomendables en relación potencia y precio, como por ejemplo en el caso de Huawei Mate 20 Pro, considerado en el top de los mejores móviles para jugar.

Rumor sobre Huawei: hay bastante información en la que aseguran de que esta empresa está realizando su próximo sistema operativo, para de esta forma no ceder a las negociaciones de Google con Android o negociaciones con USA. Además de también ganar independencia. La mayoría de sistemas operativos que han querido competir contra Android han fracasado, menos el caso de iOS.

¿Qué desventajas tiene invertir en empresas chinas?

Las empresas de la bolsa de China no reciben tanta liquidez como por ejemplo las empresas que cotizan en la bolsa de USA. Una de las mayores desventajas de invertir en empresas de China, es que estas pueden mantenerse en un mismo precio mucho tiempo, sin variar tanto y con crecimientos en los precios de las acciones, de una forma más lenta. Invertir en acciones que tienen una divisa diferente también conlleva un mayor riesgo.

Actualmente invertir en China también puede ser arriesgado, debido a las guerras comerciales y subidas de aranceles. Los horarios de la bolsa de China, también hacen que sea más incomodo invertir en esta bolsa. China no es un país que tenga un libre mercado, ya que el control del gobierno de China sobre las empresas es muy grande y pueden haber cambios bruscos que nadie espera, por parte del gobierno.



Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

1 comentario en “Invertir en Huawei – Análisis y comprar acciones”

Deja un comentario

Aviso Legal y cookies