ventas de intel

Invertir en Intel – Análisis y comprar acciones

Intel es la empresa de procesadores más potente del mundo, es decir, en lo que se refiere a fabricación de «chips» son los que más mercado tienen. No obstante, esto no es lo único que tiene Intel como para ver esta empresa como una empresa para invertir a largo plazo, lo que más me llama la atención son las grandes inversiones que están haciendo para convertirse también en la empresa más potente de inteligencia artificial.

comprar acciones de intel

Es una de las empresas más avanzadas en Inteligencia Artificial.

Intel ha adquirido algunas empresas de inteligencia artificial como por ejemplo Habana Labs y Moovit, estas empresas estaban haciendo cosas bastante avanzadas, las cuales voy a explicar. Intel también se está especializando en fabricar procesadores creados para máquinas de inteligencia artificial.

  • Habana Labs: adquirida por intel pero con origen en Israel. Es una empresa de hardware para inteligencia artificial, que había fabricado hardware y arquitectura propia, no obstante, Intel parece que no quería competidores en ese aspecto y la ha comprado.
  • Moovit: es una aplicación para coches autónomos, para taxis autónomos y transporte autónomo. Esto cada vez nos acerca más a la serie de Black Mirror, bueno la cosa es que Intel también la ha adquirido. En estos momentos la aplicación de Moovit es una App de movilidad y trazado de rutas.
  • MobileEye: es otra empresa también con origen en Israel, que es de las que tienen más avances en lo relacionado con la conducción autónoma, como por ejemplo realizando el sistema más avanzado para evitar colisiones en coches autónomos y reconocimiento de señales.
  • Relacionado: ¿Cómo invertir en empresas de inteligencia artificial?

Además de todo lo anterior, Intel también está realizando formación para la enseñanza en el área de la inteligencia artificial, con Ai Developer progam. También disponen de grandes proyectos para utilizar la inteligencia artificial en el área de la salud, como por ejemplo en el desarrollo de tratamientos para combatir el cáncer. Además de estar especializando en esta materia, también lo están haciendo en el ámbito de la seguridad informática.

Cotización de Intel (Análisis técnico)

Actualmente se encuentra cerca de máximos o en máximos. Esto es lo que está pasando en todas las empresas que tienen bastante futuro tecnológico y que están metidas en el negocio de la inteligencia artificial, como también pasa con NVDIA. Después de la crisis económica provocada por el coronavirus, muchos valores han vuelto a sus precios actuales o incluso han subido de precio, por lo que meterse en esta empresa tiene el riesgo de meterse en máximos. Cosa que a muchos inversores les da miedo. Cada inversor debe valorar el tiempo en el que quiere meterse, por ejemplo, alguien que quiera ganar dinero en semanas o meses, mejor que busque otros valores. Sin embargo, alguien a 5 años, a pesar de que esté en máximos tiene sus fundamentos.

Datos de Value Investing.

PER en 09/06/2020: 12.20. Lo que significa tiene un precio razonable acorde a los beneficios de sus acciones, que no hay tanto peligro de burbuja y sobreprecios, en comparación con otras empresas. Como por ejemplo con Tesla.

Cotización histórica de Intel.

acciones intel historia
Acciones de Intel en largo plazo – Fuente: https://www.google.com/finance

Tiene todas las condiciones para seguir creciendo a este ritmo, una tendencia alcista a largo plazo similar a la de la evolución de la tecnología y la evolución de la economía.

¿Quién es el CEO de Intel?

Bob swan

Bob Swan es el director ejecutivo de esta empresa, estudió un grado de MBA en la universidad de Binghamton. Actualmente tiene alrededor de 60 años. Desde el año 2001, ha estado en cargos importantes de empresas tecnológicas. Poseé una amplia experiencia con grandes empresas tecnológicas, ya que también ha trabajado en Ebay, en General Electric (Electronic Data Systems), Skype y en PayPal. En Intel lleva trabajando desde el año 2016, sin embargo, alcanzó el puesto de ejecutivo en el año 2018. Está casado y tiene dos hijos.

Linkedin de Bob Swan: https://www.linkedin.com/in/bob-swan-263aa07

Datos de la empresa.

Es una empresa con más de 100.000 empleados, por lo que estamos hablando de una empresa que tiene un valor profesional muy alto, ya solo por el número de trabajadores y sus cualidades, gana valor. También podemos sacar la conclusión de que es una empresa segura a largo plazo, si nos basamos que esta lleva funcionando desde el año 1968, ya tiene su historia y formas propias de ser administrada, con la que ha aguantado varias crisis grandes. No es una start-up de dos años con la que pegar el pelotazo, pero sí que en mi opinión puede dar datos en bolsa similares a los de Amazon, en estos últimos años.

¿Qué empresas competidoras tiene intel?

Toda gran empresa tiene grandes competidores, en este caso los principales competidores son los siguientes:

  • AMD: es de las pocas empresas de procesadores que tienen el poder de hacerle la competencia a Intel. Por casualidad, se fundó un año después de la creación de Intel. Consiguen quitarle ventas a Intel, con muchos menos empleados y también cotizan en bolsa.
  • NVIDIA: la empresa de Nvidia es una de las empresas más avanzadas de la actualidad en inteligencia artificial, por lo que en proyectos de conducción autónoma, son la principal competencia de Intel. Al mismo tiempo es la empresa más avanzada en realizar tarjetas gráficas y procesadores del tipo GPU, de forma que también son competencia a la hora de fabricar «chips» para más tarde aplicarlos a sistemas de inteligencia artificial. Comprar acciones de Nvidia.

Intel como una empresa a largo plazo.

Lo que más seguro me ha dejado de invertir en esta empresa a largo plazo, es la alta experiencia que tiene el CEO de esta empresa, muchos verán esto como una tontería, pero para mi es una de las cosas a tomar en cuenta, ya que las grandes decisiones las toma alguien que lleva en el negocio desde los años 90, habiendo pasado por PayPal, eBay etc… Con grandes resultados a la vista. Por otra parte, la veo una empresa a largo plazo porque la tecnología es lo que más avanza en la actualidad y es la más top en fabricar el «corazón» de la mayoría de sistemas avanzados.

comprar acciones de intel
Son argumentos de barra de bar, sin tomar en cuenta cosas más royo «economista» pero creo que son incluso más válidos que tener en cuenta cosas que ya no sirven.  Si un supermercado pone cajeros automáticos, lo más seguro es que lleve procesadores Intel; si un ordenador hace de «bot» para sustituir a un antiguo trabajador, lo más probable es que lleve un procesador de Intel; si un país avanza tecnológicamente y todas sus escuelas tienen ordenadores en cada clase, seguramente lleven procesadores de Intel.

Bibliografía gráfica: https://www.gamersnexus.net/guides/3542-gn-special-report-intel-vs-amd-sales-volume



Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario

Aviso Legal y cookies