Infografía invertir en marihuana

Empresas de Marihuana para invertir en bolsa

La legalización de la Marihuana continúa avanzando, ya está presente en más estados de USA y su reciente legalización en Canadá, también ha provocado una gran expansión de la industria. En estos dos últimos años, ha sido uno de los negocios más rentables del mundo, respecto a subidas en bolsa. Pocas industrias han tenido un crecimiento similar, con un fundamento real. Bitcoin también ha tenido grandes subidas, pero con un fundamento menos sólido. Hemos una lista de empresas de Marihuana que cotizan en bolsa, por si alguien está interesado en invertir en Marihuana o dedicar tiempo al estudio de estas empresas.

Aurora Cannabis.

Aurora Cannabis

Esta empresa ha sido fundada den el año 2013. Es una empresa Canadiense, con licencia de productora de Cannabis, pero también trabaja de forma internacional con países en Europa y también con Australia. Han adquirido pequeñas empresas dedicadas al cultivo de la Marihuana y a la investigación de la Marihuana para uso medicinal.

Gráfico aurora cannabis cotizacion
Fuente del gráfico: https://www.google.com/finance

Número de trabajadores: más de 1600 trabajadores. Esto lo convierte en una gran fuente de riqueza para Canadá, ya que genera nuevos puestos de empleo, además de recaudar más impuestos.

En la web oficial de esta empresa (auroramj.com) Se pueden ver  las diferentes variedades que tienen a la venta. Además de una categoría especial para inversores, donde poder ver los diferentes planes estratégicos de la empresa e información contable/financiera. Actualmente están en fase de expansión internacional y también en fase de expansión del tamaño de las producciones de cannabis.

Cronos Group Inc.

Cronos Group

Es una de las empresas más populares, entre los inverosres de esta nueva industria de la Marihuana. Está presente en varios países. Algunos de los países donde esta empresa tiene actividad, son: Israel, Australia, USA, Alemania, Polonia etc… La gran presencia en tantos países, también es debido a que poseen una gran cantidad de marcas relacionadas con la industria. La sede central de Cronos está en Canadá (Toronto). Es la primera empresa productora de Cannabis, en cotizar en la bolsa de New York.

  • CEO de la empresa: Michael Gorenstein.

Si ya tienes experiencia en los mercados financieros, esta empresa es perfecta para invertir con swing trading, ya que tiene subidas y bajas, a porcentajes muy elevados. Por ejemplo, mientras escribimos este artículo, las acciones en el día de hoy han subido un 6%. El día: 25/03/2019.

Canopy Growth.

logo de canopy growth corporation

También es una empresa canadiense. Esta empresa tiene sus inicios en el año 2014, también siendo una de las primeras empresas en aparecer en la bosa de New York. En la web oficial, tienen un apartado para los inversores (https://www.canopygrowth.com/investors/) En el que poder seguir las últimas noticias de la empresa, los planes financieros, informes financieros etc… Esta empresa actualmente parecer ser una de las empresas más estables en los últimos meses, sin embargo sigue dependiendo de un sector que todavía es nuevo y nos puede asombrar con cambios de todo tipo.

Gráfico anual canopy growth
Fuente: Fuente: https://www.marketwatch.com/investing/stock/cgc

Productos de Canopy Growth: aceitas y concentrados de Marihuana, Marihuana medicinal, cápsulas mediciales de Marihuana, plantaciones de «cáñamo» de bajo contenido en THC, para elaboración de fibras y productos relacionados con el CBD;

Número de empleados de Canopy Growth: 2.700 según bloomberg.com.

Fondo de inversión: Horizons Medical Marijuana Life Sciences

Es un ETF (Fondo cotizado) En este caso no se invierte en una empresa productora de Marihuana. Se invierten en muchas a la vez, con la expectativa de que si esta industria crece, se gana un % de los beneficios. Invertir en fondos también tiene ventajas fiscales, ferente a invertir en acciones. En la fecha: 24/03/2019 tiene activos netos de 981.74M. Este fondo de inversión invierte en algunas de las empresas anteriores de las que se ha hablado en este post y más empresas del sector. Gracias a esto, si una empresa falla, las demás inversiones lo compensan.

Los fondos de inversión suelen comportarse de una forma más «estable» y menos arriesgada que invirtiendo en empresas por separado. Los perfiles de inversores en fondos, suelen tener una visión más a largo plazo y más «realista».

Relacionado: ¿Cuáles son los mejores fondos de inversión en 2019?

¿Qué expectativas de crecimiento tiene esta industria?

Infografía industria marihuana
Fuente: https://medium.com/@herbymoney/analysis-of-the-cannabis-market-size-c8950c858c45

La leyes de varios países del mundo, cada vez se adaptan de una forma más positiva al cultivo y comercialización de productos derivados del Cannabis. La universidad de New York ha realizado estudios, con la conclusión de que los adultos con edades entorno a los 54-60 años, han aumentado el consumo de Marihuana. Además de que desde varias fuentes se puede observar como la Marihuana se está convirtiendo en una medicina natural, muy de moda.

Medicina basada en CBD: es un componen del cannabis que no tiene efectos «psicodélicos», que se está utilizado para elaborar medicamentos utilizados para la migraña, dolores musculares, la depresión, la flibiomiargia, la ansiedad etc…

Combatir el narcotráfico y recaudar más impuestos: los países cada vez necesitan reacaudar de más impuestos para poder devolver las grandes deudas que tienen y el nacimiento de nuevas industrias como esta, hacen que se recauden muchos impuestos. Combatir el narcotráfico también genera un gasto muy grande, además de conflictos sociales y de seguridad, por lo que la legalización del Cannabis es algo favorable en estos dos puntos, ya que se elimina una parte del narcotráfico y las desgracias que origina.

¿Qué tipo de inversiones serían recomendables en este sector?

Se trata de un mercado que ha subido demasiado en estos últimos años y algunos medios ya lo están catalogando como «burbuja». Es por eso que hay que mirarlo como una inversión de riesgo pero con bastante futuro y bastante fundamento a favor de los inversores y de las compañías.

Si vas a invertir en empresas de Marihuana, recomendamos que lo hagas con dinero que no necesites. Por ejemplo una parte de los ahorros que tengas «abandonados» sin dar un gran beneficio y que no necesites de forma urgente. Las rentabilidades que puede dar este sector, son muy superiores a las rentabilidades a las que estamos acostumbrados a ver. Aunque las empresas anteriores estén en Canadá y cotizando en bolsas canadienses, algunas de ellas tambié están cotizando en la bolsa de New York.

  • Si buscas beneficio a corto plazo y con más riesgo: ir mirando las noticias de las empresas de Marihuana y según sus datos, positivos o negativos, invertir siguiendo las tendencias. Algunas plataformas de inversión, permiten el apalancamiento y obtener beneficios mayores (Con mayor riesgo)
  • Si buscas invertir en Marihuana de forma estable y a medio/largo plazo: hacerlo mediante fondos o ir diviendo una cantidad de dinero, en varias empresas que hayan demostrado una cierta estabilidad. No mirar cada día las inversiones y mirarlas cada 6 meses por ejemplo. También es recomendable utilizar «alertas», cuando se haya llegado a un cierto beneficio o pérdida.
COMPRAR ACCIONES SEGURAS
CLIC AQUÍ PARA COMPRAR ACCIONES. Los CFD’s son instrumentos muy complejos y debido al apalancamiento, se tiene un alto riesgo de perder dinero. Debe de considerar si comprende el funcionamiento de los CFD’s, antes de invertir; 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario