empresas de bolsa

La mejores empresas para invertir en 2020

Si estás buscando empresas en las que meterte a invertir en el año 2020 pero buscas algo con una cierta seguridad, he recopilado algunas empresas que puede que te interesen, si lo que buscas es algo estable pero siempre con ese pequeño riesgo de buscar grandes beneficios, en comparación con los fondos de inversión y otras inversiones.


Ranking de empresas para comprar acciones en 2020:

Las siguientes empresas no cumplen un orden establecido, ni nadie puede asegurarte que vayan a subir, sin embargo tienen algunas condiciones que son favorables, respecto a otras empresas.

Comprar acciones de NVIDIA.

NVIDIA está siendo una empresa puntera en varios sectores, principalmente en los que más están subiendo las bolsas, en meses anteriores y que tienen pinta de que puedan seguir subiendo. Los sectores donde NVIDIA destaca, frente a muchas empresas son: la inteligencia artifical, blockchain (Criptomonedas) y videojuegos. Además de que también está uniendo sus fuerzas con grandes empresas, a pesar de que sigan siendo competencia, como por ejemplo con Intel, para competir directamente contra Google, en lo que se refiere a plataformas de videojuegos online en streaming.

Datos relacionados con la bolsa: actualmente llevamos un tiempo, viendo como muchas de las empresas más populares tienen subidas muy grandes y se desconfía de eso, ya que pueden estar muy «burbujeadas». Nvidia también se encuentra en máximos, pero es posible que temporalmente el mercado siga igual de alcista.

Comprar acciones de Facebook.

Aplicaciones grafico
Resaltando que Facebook tiene en su poder a WhatsApp en la actualidad.

No quiero entrar en datos técnicos ni nada por el estilo, simplemente tienen una especie de «monopolio» de la mensajería, no es que se aprovechen de su posición en el mercado, simplemente han sabido como invertir y crecer, teniendo WhatsApp en su poder, Intagram y la propia red social que hace honor a su nombre. Las acciones a la fecha por la que estoy redactando este artículo: 12/02/2020 están a 210usd, sin llegar al máximo histórico de 224usd.

Muy interesante:
Del gráfico anterior, vemos que tres de las aplicaciones que figuran en la lista de favoritas, pertenecen a Facebook: WhatsApp, instagram y FB Messenger.

¿Por qué puede ser una buena empresa a largo plazo? Tan solo por los datos que almacenan y demás, se pueden utilizar para realizar estudios de mercado, realizar previsiones de modas, comportamiento del usuario etc… Además de que tienen una de las bases de datos más grandes del mundo, en lo que se refiere a perfiles de consumidores. Algo a lo que sacar mucha rentabilidad cuando se trata de segmentar campañas de publicidad. Teniendo en cuenta que el análisis de datos que cada vez es más importante, veremos como surgirán nuevas formas de rentabilizar ese gran volumen de mensajes, de gustos y perfiles.

Comprar acciones de Netflix.

Tras una etapa un poco «turbia» ya vuelven a estar en sus niveles más altos y han recuperado la confianza de toda gente que tiene acciones de esta empresa y también de los grandes inversores. A pesar de que Disney también ha sacado una plataforma similar y todo el mundo estaba a la espera, estamos viendo como Disney no ha logrado hacerles nada de daño, ya que Netflix ha aumentado un 20% a pesar de que de Disney+ ya esté disponible.

¿Que sacamos de todo esto? Que Netflix ya es una marca y no solo un servicio, la gente quiere tener «Netflix» y seguramente no salga otra plataforma que pueda hacerles daño, a pesar de que Amazon, Disney y HBO copien su manera de hacer negocio.

Comprar acciones Canopy Grow corp.

Gráfico de acciones de cannopy growth
cannopy growth – Una empresa de marihuana – Fuente: https://www.marketwatch.com/investing/stock/cgc

Las empresas de marihuana, han tenido su etapa de «burbuja» por decirlo de alguna manera, pero ahora ya parecen ser empresas más estables y siguen sus programas de expansión. La marihuana es una de las drogas más consumidas de todo el planeta y muchos países ya no saben que hacer para recaudar impuestos; legalizar la marihuana puede ser una forma muy buena de recaudar impuestos y también avanzar en determinados tratamientos medicianles.

Esta empresa es una de las más grandes del sector, por no decir la más relevante del mundo en lo que se refiere a las empresas de marihuana medicinal. Tienen laboratorios, plantaciones y oficinas en diferentes países de todo el mundo y diferentes continentes. Me parece que es una muy buena empresa para invertir a largo plazo desde el 2020.

Artículo relacionado:

Gran factor determinante de las empresas anteriores.

Se tratan de empresas muy grandes y de empresas que dependen mucho de la economía global. Pequeños momentos de pánico pueden hacer que estas empresas bajen de precio en sus acciones o etapas de tendencias bajistas, de forma que si por ejemplo estás invirtiendo en grandes empresas y quieres salirte por momentos de pánico, en ese momento también sería recomendable invertir en oro. En cambio, si sigue la tendencia alcista que estamos viendo en estos últimos años, las empresas anteriores tienen muchos puntos a favor para seguir subiendo.


¿Dónde tengo que registrarme para comprar acciones?

Si quieres comprar acciones de las empresas anteriores, debes de tener una cuenta de cliente en algún banco/servicio que permita comprar acciones y vender acciones.

Los bancos suelen tener una comisiones elevadas para este tipo de servicios, por lo que recomendamos utilizar brokers online, como los que puedes ver en: Buscar un broker para comprar acciones de las empresas anteriores.



Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario

Aviso Legal y cookies