Gráfico de oro primer mes 2019

Vamos a recopilar los fondos de inversión que más prometen para este año 2019 y también fondos de inversión para invertir a largo plazo, ya que invertir a largo plazo es una de las formas más fáciles de ganar dinero con la bolsa. En este artículo nos vamos a centrar en las industrias que se “piensa” que más van a subir y un poco menos en los detalles de esos fondos de inversión.

Fondos de inversión basados en los coches eléctricos y autónomos.

Está claro que los coches eléctricos y la conducción autónoma, van a revolucionar el mundo y la economía, de forma global. Incluso en algunos aspectos puede llegar a ser peligroso, como en el caso de países que dependen de la venta del petróleo o de profesiones que podrán ser realizadas por un coche autónomo. Esto nos confirma que puede ser buena idea invertir en fondos relacionados con esta industria.

Tenemos que hablar sobre fondos basados en:

  • Litio y minerales para la fabricación de coches eléctricos/baterías
  • Fondos de inversión de litioGlobal X Lithium ETF.
  • Empresas de software para desarrollo de coches autónomos.
  • Fondos de inversión de coches autónomosKraneShares Electric Vehicles and Future Mobility ETFInnovationShares NextGen Vehicle and Technology ETF, no hay que dejar de lado empresas como NVDIA.
  • Nuevas empresas de coches eléctricos como por ejemplo Tesla.
  • Fondos de inversión de coches eléctricosGlobal X Autonomous & Electric Vehicles ETF.

Fondos de inversión de la industria de la Marihuana.

Siempre se ha dicho que la legalización de algunas sustancias, era la mejor forma de combatir el narcotráfico y recaudar más dinero con impuestos. En algunos países desarrollados como USA (Algunos estados) y Canadá ya se ha legalizado esta planta para su consumo y las empresas y fondos relacionados con el sector, han tenido una subida brutal.

infografía
La estimación de ventas de este producto para uso medicinal y también recreativo. Gráfico proporcionado por Statista.
  • Fondos de inversión basados en el CannabisHorizons Medical Marijuana Life SciencesHorizons Junior Marijuana Growers Index ETFETFMG Alternative Harvest ETF.
  • Algunas empresas que destacan en la industria: Cronos Group Inc, Canopy Growth Corp,  Aurora Cannabis Inc.

Fondos de inversión BIOTECH para el año 2019.

La biotecnología se está utilizando para temas muy importantes como por ejemplo descubrir la cura de enfermedades mortales  (Industria farmacéutica), elaboración de alimentos modificados de forma genética y también para muchas más utilidades que no tanta gente conoce, como la protección del medio ambiente.

  • Fondos de inversión de biotecnologíaiShares Nasdaq Biotechnology ETF, Franklyn biotechnology discovery fundFirst Trust Amex Biotechnology Index,  ARK Genomic Revolution Multi-Sector ETF.
  • Algunas empresas de biotecnología en bolsa: Genmab, BioMarin. También hay empresas farmacéuticas que investigan mucho en esta área como por ejemplo Roche.

Fondos de inversión para invertir en agua potable a largo plazo.

Invertir en agua potable ya es algo mucho más a largo plazo y algo más “serio”. En este tipo de inversiones ya se buscan hacer cosas “a lo grande” y que por ejemplo en 20 años puedan ofrecen beneficios muy grandes. Uno de los descubridores de la crisis del año 2008 (Michael Burry), recomienda invertir en este sector. El cambio climático, la ganadería y el aumento de la población, hacen que esto ser convierta en un problema serio.

  • Fondos de inversión relacionados con el agua potableIshares Global Water ETF, Lyxor World Water ETF (WATL).
  • Michael Burry, no dice directamente que invertir en fondos de inversión de agua potable, sea lo más adecuado. Argumenta que la mejor estrategia es comprar terrenos donde se pueda encontrar el agua potable o que ayuden a transportarla de un lugar donde el agua sea demandada.

Fondos de inversión basados en metales preciosos. (Para los que imaginen una crisis)

Hay muchos inversores que se mantienen pesimistas y buscan guardar su dinero en valores refugio, también inversores que piensan que los valores refugio pueden subir debido a a una crisis. El año 2019 ha empezado muy bien para los que invirtieron en oro (Invertir en oro físico).

Gráfico de oro primer mes 2019
Gráfico del precio del oro del 9 de enero de 2019 hasta 8 de febrero 2019. Gráfico de tradingeconomics.com
  • Fondos de inversión basados en oroSPDR Gold Trust,  iShares Gold Trust, Aberdeen Standard Physical Swiss Gold Shares ETF.
  • Fondos de inversión basados en minería de oro: Royal Gold, AngloGold.
  • Fondos de inversión basados en minería de plata: Pan American Silver, Endeavour Silver Corp.
💰Utiliza nuestro Broker recomendado💰

Leave a Comment