vivienda

Los mejores países para invertir en vivienda (De cara al futuro)

Algunos países están teniendo unas políticas económicas que están dando datos positivos de una forma muy rápida y que poseen varios detalles que hacen ver que en un futuro serán países que destacarán más todavía en muchas facetas, que tienen que ver con la economía y su desarrollo, estos países son los que yo he elegido como mejores países para invertir en vivienda, no solo basándose en su mercado especulativo para la vivienda, más bien, basándose en el desarrollo económico en general. Estos países para invertir a largo plazo son:

🇪🇪Estonia.

Estonia está demostrando ser un país atractivo para diferentes tipos de inversiones. Actualmente han conseguido eliminar una gran parte de la burocracia, digitalizando la mayoría de tareas que necesitan hacer los habitantes con el gobierno, por ejemplo a la hora de montar una empresa, pagar impuestos, pedir citas etc… Son muchas las empresas tecnológicas que están montando sus sedes en Estonia y la convivencia en este país es bastante agradable.

Los precios de comprar una vivienda en Estonia son muy atractivos en comparación con el crecimiento económico de este país. El desempleo cada vez es menor en Estonia y los precios de la vivenda suben año tras año, en relación al desarrollo ecomómico del país. Sin ninguna duda, Estonia está haciendo las cosas bien. También existen plataformas para invertir en viviendas de Estonia, entre varios inversores y más tarde repartirse los beneficios, pero nada que ver con ser el principal comprador, que es lo más seguro y rentable, si de verdad sale bien la inversión.

Datos de desempleo en Estonia.

Desempleo en Estonia
Desempleo en Estonia – fuente: https://es.statista.com/estadisticas/718705/cifras-mensuales-del-desempleo-en-estonia/

Como se observa, el desempleo en Estonia es mucho mejor que en otros países como España, donde la vivienda está más cara, en España existe una mayor incertidumbre política y las medidas económicas son menos liberales. Estonia está siendo ejemplo para países como Grecia, Italia y España, en todos los sentidos y no me extraña que dentro de 20 años, sea mejor en todo, en comparación. Estonia está en el top de países con mayor libertad económica del mundo.

Educación: también se trata de uno de los países de Europa que mejores alumnos tienen y mejores resultados académicos consiguen, de forma que tienen una sociedad con altos niveles de cultura y capaces de aportar un buen desarrollo profesional que acabe afectado a la economía en general y con ello a la vivienda.

🇵🇦 Panamá

Panamá es muy conocido como un país en el que realizar inversiones inmobiliarias y financieras. Al tratarse de un país con una gran industria turística, también hay inversores que compran para alquilar. No obstante, no solo se alquila a turistas, también a personas que trabajan en Panamá y realizan negocios en Panamá.

Ventajas de invertir en Panamá:

Existen zonas de Panamá en las que se está construyendo, cuando antes no estaba permitido, lo que hace que la inversión en la construcción, siga creciendo. Entre las ventajas de invertir en el mercado inmobiliario de Panamá, están las siguientes:

  • Protección para inversores extranjeros: existen leyes creadas especialmente para proteger a los extranjeros que realizan inversiones.
  • Baja carga fiscal: es uno de los países del mundo con menor carga fiscal a la hora de invertir, también es por eso que está considerado un paraíso fiscal y es una de las razones por la que se ha convertido en uno de los centros financieros más grandes del mundo.
  • País en crecimiento: actualmente es el país de Centroamérica que lidera el crecimineto económico, con grandes proyecciones para seguir creciendo en un futuro.
  • El dólar es aceptado como una moneda más: tiene dos monedas oficiales, la «Balboa» y también el dólar estadounidense. Esto facilita el flujo de dinero de forma internacional y mayor comodidad para turistas.

🇨🇱Chile.

Antes se recomendaba invertir en Argentina, sin embargo, debido a las malas políticas económicas y el populismo, Argentina ya no es tan recomendable para como país para invertir por parte de extranjeros. En la actualidad Chile es la alternativa y también tiene bastantes características que lo convierten en un país para invertir en vivienda. Las rentabilidades que ha estado ofreciendo la inversión en Chile son bastante positivas y además no solo se invierte en propiedades para vivir, también en apartamentos vacacionales, oficinas y locales comerciales.

Ventajas de invertir en Chile: país con bajo desempleo, gran inversión por parte de extranjeros, cada año lo visitan más extranjeros, país con las reservas más grandes de litio (Minería para material de coches eléctricos y baterías)

¿Mejor banco para transferencias con el extranjero?

Realizar transferencias de forma internacional, en las que se trabaja con grandes cantidades de dinero, se deben de hacer con entidades de confianza o también con alternativas que ofrezcan gran seguridad. También hay que saber que tecnologías se utilizan para esto.

Transferwise

TransferWise: banco online que permite realizar transferencias internacionales. Es conocida por su bajas comisiones y su forma económica de intercambio de divisas, en comparación con otros bancos más tradicionales. Actualmente tienen más de 8 millones de usuarios. Permite a sus clientes tener una cuenta con la que enviar y recibir dinero, además de tener una tarjeta vinculada. Compatible con más de 80 países.

¿Qué tecnologías se utilizan en las transferencias internacionales?

  • Transferencias SWIFT: es el sistema más utilizado de forma internacional y también el más antiguo.
  • Transferencias SEPA: es el sistema que se utiliza en los países que utilizan el €.
  • Tecnología blockchain: pagos con criptopomonedas. Este pago todavía no es «normal» pero el uso cada vez aumenta a más.

Comisiones a tener en cuenta en transferencias internacionales.

Las siguientes comisiones las suelen tener los bancos más tradicionales. Los bancos especializados como el nombrado anteriormente, tienen menos comisiones:

  • Comisión por cambio de divisas: algunas personas se olvidan de que el tipo de cambio puede generar una diferencia muy relevante, cuando se tratan de grandes cantidades.
  • Comisión de gasto por transferencia internacional: a pesar de que algunas cuentas bancarias se anuncian como bancos sin comisiones, cuando se tratan de transferencias internacionales, tienen comisiones bastante abusivas, es necesario conocer las comisiones y alternativas, antes hacer nada. Por ejemplo hay bancos que la tienen en el 0.4% de la cantidad.
  • Comisión SWIFT/SEPA: esta comisión podría estar entorno a los 12€, bastante grande si se tratan de cantidades pequeñas.


Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario

Aviso Legal y cookies