BullionVault es una empresa de Gran Bretaña, en la que se puede invertir en oro físico, sin tener que guardarlo en casa o sin tener que invertir solo en contratos. Con BullionVault, te garantizan que ese oro sí que existe y que además lo tienen en una cajas fuertes determinadas. Actualmente es la empresa más famosa del mundo, en lo que se refiere a invertir en oro físico, sin tener que tenerlo guardado de forma popia.

¿Qué opiniones positivas tiene BullionVault?

BullionVault tiene bastantes ventajas y buenas opiniones en países de todo el mundo. Algunas de las mejores opiniones están basadas en:

  • Bajas comisiones/costes: en comparación con la mayoría de «brokers online» y en comparación con las empresas dedicadas al alquiler de bóvedas para guardar oro, las comisiones de BullionVault son mucho más bajas y conllevan el ahorro de cientos de euros. Esto es muy importante, cuando hablamos de valores que suben y bajan pequeños  % como el oro, donde en algunas partes las comisiones, ya se llevan todo el beneficio o todo el dinero que se intentaba no perder con la inflación.
  • Facilidad de uso: a pesar de que esta plataforma digital, se programara desde hace ya bastantes años, la facilidad de uso y la sencillez, es algo que ven muchos clientes con muy buenos ojos. Ya que en el mundo de las inversiones, no solo entran informático a invertir, entra gente de muchos secctores, con conocimientos muy bajos.
  • Rapidez de pagos: muchas de las opiniones son buenas en el aspecto de que se cobran los pagos en 24 horas, una ves retirada la cantidad de dinero deseada o que también se ingresa el dinero de una forma muy veloz.
  • Transparencia y confianza: no he encontrado ninguna opinión que hable mal en el aspecto de que pueda llegar a ser una estafa, no existen sospechas de que pueda haber engaños y el hecho de estar en Gran Bretaña, le suma muchos puntos, ya que las leyes son bastante estrictas en el ámbito financiero.

¿Qué opiniones negativas tiene BullionVault?

Son muy pocas las opiniones negativas que hay sobre esta plataforma de inversión. Los descontentos que hemos encontrado por parte de algunos usuarios españoles, es que prefieren una plataforma de inversión que sea española, debido a que le puedan ofrecer más garantías y que esta es británica.

También hay usuarios a los que les gustaría tener alguna especie de certificado sobre esa posesión de oro y de momento parace que todavía no existe eso por parte de BullionVault, ya que argumentan que hay que confiar en las listas de los lingotes que ofrecen y no en los certificados, para que estos no adquieron un «valor» como tal o puedan ser comercializados.

¿Cuál es la diferencia respecto a un ETF?

Los ETF son fondos de inversión. Algunos fondos de inversión están respaldados en oro y son una alternativa muy similar a invertir en oro físico. Sin embargo, BullionVault tiene muchas ventajas respecto a los ETF, ya que muchos fondos de inversión pueden hacer que los inversores pierdan el control del dinero que tienen sobre esos fondos, también que tengan que pagar más comisiones o la posibilidad de que estos fondos utilicen apalancamiento y los inversores por su desconocimiento financiero, no lo sepan.

¿Quién es el CEO de BullionVault? (Fundador)

paul tustain

Paul Tustain (Ingeniero informático) es el fundador de esta plataforma de inversión. Antes de emprender en este negocio ya trabajaba de analista y especializado en soluciones de software para empresas del ámbito financiero. Al querer invertir en oro, se dio cuenta de que esta podía ser una muy buena idea de negocio y realizó BullionVault. Actualmente ha conseguido ser el fundador de la plataforma más grande del mundo, de inversión en metales. Actualmente también trabaja en una plataforma muy similar, pero especializada en la inversón en Whisky. En estos momentos dedica más tiempo a la plataforma de inversión en Whisky, pero sigue estando presente en BullionVault.

Lugar: London, UK.

Linkedin de Paul Tustain: https://www.linkedin.com/in/bullionvaultceo/

¿BullionVault es seguro?

BullionVault está bajo la Ley inglesa de propiedad y protocolo propio de London Bullion Market Association (LBMA), algo que ofrece una mayor seguridad, respecto a otras plataformas que están reguladas con leyes de instrumentos financieros y no sobre metales tangibles. También tienen un fondo de compensación y servicio de reclamaciones. Además de que también ofrece un gran anonimato para sus inversores.

Una de las cosas que más me ha gustado a mi respecto a esta plataforma, es la posibilidad de programar ingresos automáticos en metales preciosos, de forma que cada mes se puede invertir desde nuestra cuenta bancaria, sin tocar nada. Lo que podría ser una muy buena alternativa a un plan de pensiones, por ejemplo.


Autor: Priveit Sossa
Facebook: Sígueme en Facebook | Instructor en Udemy: priveit sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/priveit-sossa-23282b19a/
Summary
Review Date
Reviewed Item
BullionVault
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Comment