escuela ieb

Opiniones de: IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) – Review

En España, actualmente es una de las mejores escuelas de negocios, especializadas en lo que se refiere a estudios relacionados con la bolsa. Debido a la gran popularidad que tiene este centro, he decidido recopilar las opiniones y también hacer un análisis sobre las oportunidades que ofrece, los diferentes tipos de estudios y los detalles que les hace diferenciarse del resto de escuelas de negocios.

Las opiniones encontradas en foros:

Después de una pequeña búsqueda en foros, he llegado a la conclusión de que este centro y la CUNEF, son los que mejor fama tienen y más atractivos les parecen a los estudiantes de finanzas. Hay un aspecto que no se tiene muchas veces en cuenta, pero algunas de las mejores ventajas es la de conocer a gente durante las clases precenciales y hacer nuevos contactos, con ambiciones similares. Algunos alumnos están muy contentos con IEB, porque gracias a esta escuela, han podido acceder a una bolsa de trabajo especial que les proporciona trabajar en grandes empresas.

opiniones ieb foros
Fuente: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/cunef-ie-o-ieb.784811/

También se puede observar que en una gran parte de las opiniones, los alumnos argumentan que los que quieran dedicarse a este sector, también deben de tener un inglés muy alto.

En las reseñas de Google: la mayoría de alumnos están contentos, porque los profesores son también reconocidos en el sector privado, a diferencia de otras escuelas donde hay profesores sin experiencia laboral. Los centros educativos privados, tienen la ventaja de que si los profesores no dan la talla, se van a la calle.

La gran ventaja que le veo a esta escuela, es que tienen más de 30 años de experiencia. Lo que significa que los errores que tienen algunos centros más «nuevos», a la hora de implementar nuevos métodos de enseñanza, no se tengan en este centro. También es verdad, que con una escuela de negocios con tantos años, ya tengan una disciplina determinada y unas reglas internas, que le hagan ser una escuela mucho más competitiva que la mayoría del resto. Asimismo, seguramente tengan mayores contactos a la hora de conseguir prácticas para los alumnos.

¿Qué tipos de estudios podemos hacer en esta escuela de negocios?

Grados: grado en derecho, grado en derecho + máster en bolsa; grado en ADE, grado en ADE + máster en bolsa; grado en ADE + máster en gestión internacional y análisis; grado en derecho + gestión internacional y análisis. Algunos estudiantes de derecho, tienen la desventaja sobre que estudiar derecho en España, limita en gran parte a la hora de trabajar fuera de España, por eso es una buena idea combinarlo con un máster en el que se estudian materias relacioandas con la gestión internacional.

Masters presenciales y online: tienen varios másters presenciales, todos relacionales con las finanzas, la banca y la gestión. Entre estos máster podemos destacar un Global MBA especializado en finanzas y el de bolsa, pero hay muchos más disponibles.

Programas y cursos: tienen varios cursos, entre ellos podemos ver un curso especializado en sacarse el certificado CFA, que es muy importante para los que quieran dedicarse a los mercados financieros. Son muchos los cursos que tienen disponibles y no puedo hablar de todos ellos, pero me ha llamado la atención que tienen sobre blockchain, sobre asesoramiento financiero y valoración de empresas. También tienen cursos para directivos, como especializaciones en fintech y en aseguradoras.

Summer School: se tratan de cursos de 100 horas, que están especializados en áreas muy concretas. Se estudian el mes de Julio, de lunes a viernes de forma presencial, en horario de mañanas. Con la ventaja de tener compañeros de todo el mundo. Los profesores que dan las clases tienen un determinado reconocimiento en esas áreas. En algunos casos, estos cursos pueden convalidar créditos. Los que más quiero destacar, son los de Data Science y Fintech, que son los que me parece que tienen más futuro. Asimismo, tienen uno sobre emprendimiento, bastante recomendable para los jóvenes que todavía no han tenido nunca su propio negocio.

No admiten a cualquiera (Admisiones)

Algo que también es favorable para el prestigio de los centros educativos, es que algunos de ellos, tienen pruebas de admisión, en las que se necesitan tener ciertos requisitos.

Ejemplos: las pruebas de los grados requieren de una prueba escrita y otra entrevista personal. En el caso de que se realice el proceso anterior, un comité decide si puedes acceder a la matrícula.

Los másters también tienen pruebas de admisión, por ejemplo en el caso del máster de bolsa de valores, es necesario entregar cartas de recomendaciones, curriculum vitae, realizar dos pruebas escritas y tres entrevistas personales. El nivel de inglés, es algo que se valora.

Herramientas propias (Simuladores)

Esta escuela cuenta con herramientas propias, con las que los alumnos pueden realizar ejercicios y prácticas, como si estuvieran trabajando. De forma que no se tiene la desventaja de que sea demasiado teórica. Los simuladores que tienen para sus alumnos son:

Simulador de carteras online: mediante los datos reales del mercado de valores, los alumnos pueden gestionar carteras virtuales. Esta herramienta está realizada sobretodo, para controlar el riesgo de las posiciones.

Simulador para abogados: este tipo de simuladores en menos habitual en otros lugares y más complicado de tener, no obstante, esta centro dispone de la herramienta. Se trata de una gran base de datos con exámenes del tipo test, con los que prepararse para exámenes reales.

¿Cómo colaboran con London School of Economics?

escuela londres

Los alumnos que estén realizado Grados de dobles titulaciones y de máster de bolsa, terminan sus estudios fuera de España con un trimestre final en la London School of Economics. La ventaja de este proceso, respecto al resto de escuelas de negocios, es muy grande. Ya que no solo estás estudiando lo que quieres, también estás viviendo una experiencia con los compañeros de clase y personas nuevas que conozcas en Londres, de todas partes del mundo.

Además de que tener en el currículum la estancia de haber estado en el extranjero y encima en London School of Economics, suma muchos puntos a la hora de reconocer el prestigio laboral/formativo del profesional a valorar.

No todo son cuentos de hadas.

Debemos de tener en cuenta que realizar estudios relacionados con el desarrollo de negocios y la bolsa, puede ser algo complicado en lo que se refiere al aspecto laboral. Muchos de los estudiantes de esta escuela, ya están trabajando en alguna empresa o disponen de negocios familiares. Todos ya sabemos que en España la situación actual, debido a la crisis del coronavirus y una mala gestión del gobierno, dificulta la empleabilidad de los jóvenes que se forman.

En los tiempos que corren, algunos bancos empiezan a despedir a gente por centenares. Por eso si estás en una mala situación económica, debes de gestionar el riesgo de saber si hacer un máster de verdad genera un retorno o si puedes permitirte cierto nivel de gastos. No es lo mismo un estudiante que pide un préstamo para estudiar, que un estudiante que tiene una familia/trabajo que le proporcionan un estilo de clase medio/alta.

COMPRAR ACCIONES SEGURAS
CLIC AQUÍ PARA COMPRAR ACCIONES. Los CFD’s son instrumentos muy complejos y debido al apalancamiento, se tiene un alto riesgo de perder dinero. Debe de considerar si comprende el funcionamiento de los CFD’s, antes de invertir; 75% de las cuentas de minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD debido a la falta de experiencia. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder dinero.

Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario