El Oro en el ojo de los inversionistas

El Oro en el ojo de los inversionistas

El Oro en el ojo de los inversionistas del mundo gracias a movimientos importantes en la banca mundial. Uno de los que ha girado la mirada a la fiebre del oro es Warren Buffett después de aconsejar a inversionista a desviar la mirada de lo que él llama un “activo improductivo”.

El Oro en el ojo de los inversionistas
Usamos más oro del que podemos ver a simple vista, y los poderosos lo saben.

El “Oráculo de Omaha”, Warren Buffett da la espalda a la banca y apuesta por el Oro.

Warren Buffett apuesta al “activo improductivo” como él llama al precioso mineral, olvida todo lo que ha dicho y apuesta al Oro, algo poco común para esta personalidad de las finanzas, está claro los avances del oro en este año gracias a la debilidad que ha demostrado el dólar y todas las monedas gracias en parte al contexto internacional.

El Oro en el ojo de los inversionistas

El Oro despega ante la caída de la moneda impresa a nivel mundial, debido a la pérdida de credibilidad en la misma ante la impresión constante de dinero, que ha generado su caída paulatina y la creciente fama de las criptodivisas como el Bitcoin.

Berkshire Hataway el vehículo inversor de Warren Buffett, reduce su exposición a la banca y ha realizado mas de 20 movimientos de unos 20 millones en acciones de Barrick Gold, después de las duras críticas que ha realizado este a las inversiones de Oro en repetidas oportunidades.

Es sorprendente que luego de predicar la inutilidad del oro y desviar la mirada de otros inversores del mineral, en este momento apueste por el oro.

El Oro en el ojo de los inversionistas 02
El Oro en la Exploración del Espacio, es usado en los cascos de los trajes espaciales, en el revestimiento de las naves y en gruesas coberturas en los espejos hexagonales de los telescopios.

Oro como materia prima 

Recordemos que el oro es ampliamente usado como materia prima en gran variedad de industrias, como la joyería, la tecnología, la medicina entre otras y ha tenido un incremento considerable últimamente esperando ver los 2.200 para subir en más de un 10% en el último mes aproximadamente.

El valor del Oro influye directamente en las acciones de Barrick Gold y a pesar de esto esta compañía minera genera tanto ganancias como dividendos importantes.

Caída del Dolar

La caída del dólar impulsa al oro como activo considerablemente gracias a que son opuestos en el mercado, a pesar del retroceso de la semana pasada del oro, desde el miércoles de la semana pasada se activa con un rebote continuo hasta la presente fecha, que de seguir así los expertos esperan que retome el piso de los 2000 dólares luego de varias correcciones y alzas.

Hay que destacar que desde hace un poco más de un año el valor del Oro ha subido más de un 70% que para entonces estaba estable en 1200 dólares.

El Oro en el ojo de los inversionistas 03
Recuerde siempre no invertir más de lo que esté dispuesto a perder.

Los activos refugios son los favoritos ante la crisis, y vemos un ejemplo claro en la subida de más de 850$ del Oro y un alza de un 150% en la Plata desde marzo de este año.

Tensiones entre China y Estados Unidos

Los inversores colocan su capital en metales preciosos, que son activos de refugio, y Buffett no dudo en seguir la tendencia, y posiblemente sean seguidas por muchos, gracias a la inestabilidad de la situación política internacional en Estados Unidos.

La tendencia continua hasta observarse algún movimiento brusco en los soportes, actualmente el Oro busca su consolidación en los 2200 dólares.

La industria de la minería de Oro

Este lunes Barrick Gold sorprende con un alza de un 10%, esta compañía es la segunda multinacional minera en el planeta que se sitúa para la fecha sobre los 30 dólares llegando incluso a los 40 dólares con una fuerte tendencia alcista luego de una corrección en su nivel de soporte desde mediados del 2019.

El Oro en el ojo de los inversionistas 04
Para el día de hoy Barrcok Gold cierra con 29.310$ y apuesta por ser la empresa minera más valiosa del mundo según la visión de la misma. Ver Pagina Web.

¿Qué es Barrick Gold?

Es una compañía canadiense de extracción, producción y venta de Oro y Cobre, además de la exploración y desarrollo minero, su producción ronda las 2.000.000 de onzas de Oro aproximadamente en el presente año.

En el 2018, Barrick Gold absorbe como a muchas otras empresas a la empresa Randgold una sólida estrategia ya que esta tenia grande y productivas minas que compensan la limitada cartera de producción de Barrick Gold, actualmente esta empresa tienen una gran cantidad de minas que producen más de 250 mil onzas.

La tendencia de Barrick Gold a pesar de estar en alza no es lo suficientemente sólida debido a los elevados costos de producción que se ubican en torno a los 900 dólares por onza, aun cuando estiman la producción de las minas en su poder para más de 10 años.

Barrick Gold Presenta un riesgo e incertidumbre como casi todos los productores de este mineral precioso, ya que están expuestos a la variabilidad de los precios del oro en el mercado.

El Oro en el ojo de los inversionistas 05
El precio del oro alcanza su mayor valor en ocho años para marzo del 2020. Ver Gráfico.

¿Que opina Mark Bristow, el CEO de Barrick Gold?

Mark Bristow el CEO de Barrick Gold es una autoridad confirmada en el campo de la minería cosa que aporta seguridad al momento de realizar inversiones en esta compañía.

Este experto en la materia critica las políticas de inmediatez de operadores de la industria minera y aconseja a la inversión para tener mayores ganancias a futuro cambiando su mentalidad con respecto a la producción minera, que tiene un mal manejo, cuidado y mantenimiento de las minas, cosa que afecta a la industria a la par de inversores que exigen sus dividendos antes de la alza de los valores de su inversión.

Creación de valor y en la inversión a largo plazo 

Esta es la consigna de Mark Bristow, el opina que el oro se abre paso sobre los activos principales y critica la falta de correspondencia entre el alza del valor del Oro y de las empresas mineras.

Bristow apuesta por la inversión en la minería de Oro como una de las más confiables en estos momentos y resalta la importancia que existe en la inversión en la minería para respaldar el valor de los minerales incluyendo el Oro y el Cobre.

Debemos tomar en cuenta el riesgo de la industria minera ante el trabajo en lugares de alto riesgo y una inversión considerable en formación para sus empleados.

Barrick Gold controla las principales minas de Oro con más de 5 de clasificación Tier 1 y tienen previsto aumentar su presencia en América para la extracción de minerales.

También puedes revisar otras informaciones: Invertir en Tik Tok (ByteDance) – Comprar Acciones y análisis¿Cómo invertir en maíz? – Análisis, ETF’s y estrategiasIBEX 35 inestable en emergencia sanitaria.



Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario

Aviso Legal y cookies