broker online

Antes comenzar a invertir, es necesario conocer el sistema que se utiliza para comprar acciones o invertir en instrumentos financieros.

¿Qué son los Brokers online?

Lo más común es utilizar una plataforma de inversión o también llamados brokers online.

broker online

Las plataformas de inversión, son intermediarios entre las empresas y los inversores, que a cambio de una pequeña comisión, se encargan de la infraestructura informática e intermediación. Hay algunos bancos que tienen plataformas de inversión, como es el caso del banco ING o el banco de BNP. En España uno de los brokers más importantes para comprar acciones o productos financieros de forma internacional, es la plataforma de inversores de DeGiro, que destaca por tener pocas comisiones y una nivel de fiabilidad muy grande.

Importante:

EL PRIMER PASO PARA APRENDER A INVERTIR EN BOLSA ES HACERSE UNA CUENTA «DEMO» PARA PRACTICAR CON DINERO VIRTUALCLICK AQUÍ PARA HACERSE UNA CUENTA DEMO. Podrás invertir como si tuvieras 100.000€

Para comenzar a invertir, es necesario registrarse en una plataforma de inversión o disponer de una cuenta bancaria, en un banco que tenga una plataforma disponible. Hay plataformas de inversión que aceptan ingresos con tarjeta, con transferencias y con medios de pago online. Es necesario saber utilizar la banca online o acudir al banco para realizar una transferencia de dinero a la plataforma de inversión, banco intermediario o broker online.

Generalmente lo más común, es comprarlas mediante transferencia bancaria o en el caso de pequeños inversores, mediante tarjeta de crédito.

Diferencias entre broker market maker y ECN.

No todos los brokers y plataformas de inversión son iguales, hay que comprobar que tengan las licencias que aseguren su fiabilidad como por ejemplo la licencia FCA (Financial Conduct Authority).

    • Broker ECN: son los más recomendables, pero suelen tener mayores comisiones. Las inversiones entran en el mercado real y no suele haber estafas en este tipo de brokers. Suelen tener licencias para operar.
    • Broker Market Maker: tienen menos comisiones pero suelen haber más estafas en este tipo de brokers. Las operaciones de los inversores están en una especie de «mesa de negociación» de forma que pueden invertir en contra de sus propios clientes. No todos los broker market maker son estafa, pero son los menos seguros.

VIDEO (Unidad 1 – Plataformas de inversión & Brokers)

(Si te ha gustado el vídeo o quieres aportar algo, deja un comentario en Youtube)

También se puede ganar dinero, cuando las acciones bajan.

Hay que tener en cuenta que también se puede ganar dinero, con contratos de venta de acciones y no solo con contratos de compra. Si compras un contrato de venta y las acciones bajan de precio, ganarás dinero. Esto es utilizado en momentos inestables de las bolsas o en noticias negativas de una compañía. Los contratos de CFD’s suelen utilizarse para esto. En el caso de invertir alcista, recomendamos comprar titulaciones oficiales y no Cfd’s. Cuando la bolsa baja, también se pueden utilizar las opciones binarias, sobretodo las que se hacen estipulando unas determinadas horas o días, invirtiendo en que un valor vaya a bajar en un momento determinado.

Actividad 1: Crea una cuenta virtual para aprender a invertir en bolsa con dinero ficticio.

💰Utiliza nuestro Broker recomendado💰

One Thought to “Plataformas de inversión y brokers”

  1. karla

    Gracias por el aporte

Leave a Comment