Foto de un hombre chino de negocios

¿Por qué los chinos tienen tanto dinero?

Los chinos están montando negocios en todo el mundo e invirtiendo en negocios internacionales. ¿Por qué los chinos tienen tanto dinero? Aquí vamos a analizar las reglas que hacen que los chinos tengan tantos negocios y les vaya bien.

Tener una buena relación con los socios o inversores.

En la cultura china es muy importante la relación entre familiares y amigos, la forma de vida de los chinos es así. Es muy importante tener una red empresarial en la que todos los socios se conozcan muy bien. Es probable que esto haya aumentado desde que China comenzó su «comunismo» y tenían que agruparse con el objetivo de protegerse.

Saber elegir un local comercial.

Foto de un hombre chino de negocios
Foto de un hombre chino de negocios

Es importante saber elegir un local para montar el negocio, no es necesario que sea un local caro, tiene que ser un local barato pero en una buena ubicación o que se trate de una buena ubicación en un futuro. Ya lo verás, cuando hablemos en el apartado de la competencia.

Empezar desde muy jóvenes.

A diferencia de otros países occidentales, muchos chinos comienzan a emprender con menos de 25 años. Incluso muchos emprenden a los 18 años. El emprendimiento no es tan temido en la cultura china.

Ven la competencia como algo bueno.

Mientras que muchos occidentales vemos la competencia como algo malo, que nos hacer perder dinero o bajar los precios, los chinos ven la competencia como una oportunidad de negocio. Por eso hay tantos barrios que empiezan con un local chino y acaban siendo calles enteras de locales chinos. Gracias a eso, esas calles se convierten en lugares más transitados y llamativos.

Trabajar muchas horas, ahorrar, sacrificio y emprender en un futuro.

Los occidentales vemos los sueldos de 600€ / 800€ como esclavitud que no deja vivir la vida en condiciones, los chinos ven ese dinero como una oportunidad de ahorro y les da igual tener que estar compartiendo habitaciones, dejarse de caprichos y dejar de ir de vacaciones. A lo largo de muchos años ahorrando, ya pueden emprender un negocio y dejar de ser empleados, para que otros chinos más jóvenes, comiencen otra vez el ciclo.

Una vez han comenzado a emprender negocios, ya pueden permitirse los lujos que antes no podían, sin tener que endeudarse y sin tener que aparentar algo que no son.

¿Tienen una personalidad materialista?

Aunque procedan de un país comunista o vivan en un país comunista, solo es un comunismo en lo que se refiere a lo que el gobierno tiene gran poder en la economía del país y el control de las vidas de los chinos. Los habitantes de china están comenzando a ser muy materialistas, dándole mucha importancia a los móviles que llevan, al tipo de trabajo que tienen o a la casa que se compran. Por ejemplo, se pasan la vida ahorrando para poder dar la entrada de un piso o casa, si a los 30 no lo consiguen y viven de alquiler, se convierten en fracasados sociales.

Las relaciones matrimoniales también se han convertido en algo muy materialista y muy poco romántico. Ya que se supone que los hombres chinos, demuestran su amor con su trabajo, aporte de estabilidad y demás razones relacionadas con el dinero. En algunas zonas de china, los padres ponen en un papel de forma pública, con lo que gana su hijo, las propiedades que tiene y demás, para que las chinas elijan a su pareja, según si nivel adquisitivo.

¿Cómo es la economía de China?

La economía de China está situada en la segunda más importante del mundo. Ha sido el país que más ha crecido en los últimos años, como si se tratara de un milagro.

  • Potencia industrial de forma mundial: muchas de las mejores fábricas y dispositivos electrónicos, se ubican en China. Hace muchos años parecía que los «chinos» solo servían para fabricar cosas baratas y de baja calidad. Sin embargo, ahora, tienen las mejores máquinas para construir todo tipo de cosas, como por ejemplo vehículos o teléfonos móviles. Ofrecen una mano de obra muy competitiva, en relación calidad/precio.
  • Invertir en las empresas más importante de China: a pesar de ser un país que en teoria es «comunista» y tener un gobierno poco democrático. China ofrece la oportunidad de que cualquier inversor pueda comprar acciones en las mejores empresas de China que cotizan en bolsa. Como por ejemplo invertir en Xiaomi, una de las mejores marcas de móviles de la actualidad o también invertir en Alibaba, una de las tiendas online más grandes del mundo, donde miles de proveedores trabajan de forma nacional y también exportan a todo el mundo.
  • Burbuja inmobiliaria de China: algunos investigadores argumentan que en China los precios de las viviendas están muy caros y que existe un alto peligro de burbuja inmobiliaria. Incluso hay barrios enteros de obra nueva y vacios. A pesar de todo esto, la economía de China sigue en crecimiento.


Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario

Aviso Legal y cookies