Se utiliza el análisis técnico, para estudiar o pronosticar los precios de los valores bursátiles. En el análisis técnico se utilizan los comportamientos de los gráficos y se intentan predecir comportamientos habituales.

Soporte y resistencia.

Lo más importante a la hora de invertir utilizando el análisis técnico, es localizar los soportes y las resistencias. En los soportes podemos ver cuales son los suelos y las resistencias, los puntos máximos en los que se empieza a vender o se mantiene el precio del valor. A continuación un ejemplo gráfico:

analisis tecnico

A la hora de ver un gráfico en bolsa, también se pueden utilizar diferentes formas de verlo. Una de las formas alternativas y más populares, son las velas japonesasUn ejemplo de velas japonesas es el gráfico anterior.


Utilizar los indicadores.

Al utilizar el análisis técnico, también se pueden utilizar indicadores con los que diferencias: tendencias indicadas en el gráfico, el precio medio de las acciones, líneas basadas en teorías y marcadores que indican el volumen de compra y venta. Un ejemplo:

Indicador en la zona inferior del gráfico. Marcado en verde.

Se puede utilizar el análisis técnico en todo tipo de periodos y está demostrado que hay movimientos en los gráficos que suelen ser habituales. Hay miles de estrategias con las que invertir con el análisis técnico, de las que hablaremos en otros temas.

VIDEO (Unidad 4 – Análisis técnico)

(Si te ha gustado el vídeo o quieres aportar algo, deja un comentario en Youtube)
Se recomiendo utilizar el análisis técnico, junto al análisis fundamental. Ya que en las inversiones en bolsa, no existen patrones que se cumplan al 100% en un futuro y los grandes inversores generan movimientos de confusión.

Actividad 4: Con tu cuenta demo virtual invierte en un valor que haya bajado mucho y compra 500 con apalancamiento x2 y espera 2 días.

💰Utiliza nuestro Broker recomendado💰

Leave a Comment