oro foto copa

Trading de materias primas

¿Por qué la gente no quiere hacer trades con materias primas? Es cierto que muchas personas están preocupadas por el trading de materias primas porque pueden haber oído rumores sobre los peligros de estos trades- rumores que pueden haber sido inspirados por personas que cometieron errores o aquellos que simplemente no entienden las materias primas como una forma de inversión que vale la pena. Ellos pueden decirle que su casa quedará llena de productos enlatados no deseados, que los precios de las materias primas varían demasiado o que nadie gana dinero con el trading de materias primas.

oro foto copa

La respuesta más rápida a eso es que si nadie gana dinero, nadie (o casi nadie) lo haría. ¡Y obviamente la gente lo hace!

Entonces, ¿cuáles son los problemas, los inconvenientes involucrados en el trading de materias primas? Una preocupación es la gran cantidad de apalancamiento que está disponible para el trader de materias primas, que él o ella no necesariamente sabrá muy bien cómo manejar. El «pago inicial» esperado es como mucho 15% y puede ser tan poco como 3% mientras que para tratar en acciones se requiere un 50%. El hecho es que las materias primas no son necesariamente más volátiles, pero el factor crucial es administrar el apalancamiento. Un pequeño aumento en su valor puede traer grandes dividendos, pero por el contrario – y peligrosamente – una pequeña baja puede acabar con su inversión. La moraleja de la historia es mantener bajo el número de trades y así quitar el peligro del apalancamiento extendido.

Volvamos a la cuestión de si ser un trader de materias primas quiere, por ejemplo, invertir en oro, o expliquémoslo con manzanas, digamos que un camión de productos enlatados o manzanas o lo que sea será entregado al amanecer por un conductor que sólo quiere su firma en el expediente y luego desaparecerá. De hecho, sólo los grandes traders comerciales quedan atrapados en el manejo de los bienes reales por sí mismos. El requisito es que cierre su contrato de futuros antes del cierre primer día de aviso, todo estará bien e incluso si se olvida, su broker probablemente le recordará.

Contrariamente a lo que se podría esperar, no se tiene que ser una persona de gran fortuna para convertirse en un trader de materias primas. Es bastante normal que la gente abra una cuenta con $5,000 o incluso tan poco como $ 2,500 dólares. Sin embargo, el mercado de materias primas no es uno en el que se debe apostar la casa. Tiene que considerar su inversión inicial como capital de riesgo, algo que no querría perder, pero al final del día no le va a causar problemas reales si desaparece. Pero el riesgo tiene que ser moderado – no apueste todo en un solo trade por bueno que se vea.

Así que, en conclusión – ¿Ganar dinero con el trading en el mercado de materias primas? Al igual que con todo trading, la clave es conocer bien los mercados y tener una estrategia de trading bien considerada. El trader «ganador» probablemente se está haciendo rico durante un período de tiempo considerable a expensas de un montón de otros traders. Si usted entiende las trampas y es realista en su enfoque, el éxito puede ser suyo.

COMPRAR ACCIONES SEGURAS
CLIC AQUÍ PARA COMPRAR ACCIONES. Los CFD’s son instrumentos muy complejos y debido al apalancamiento, se tiene un alto riesgo de perder dinero. Debe de considerar si comprende el funcionamiento de los CFD’s, antes de invertir; 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Autor: Javier Sossa
Twitter: @JavierSossa|Facebook: Sígueme en Facebook |Instructor en Udemy: javier sossa | Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javier-sossa-23282b19a/

Deja un comentario