Crecimiento de las búsqueda de Amazon

Muchos inversores están invirtiendo en Amazon, también muchos están cada vez más interesados, a pesar de que las cotizaciones estén en máximos históricos. Muchos de los visionarios que invirtieron en Amazon han conseguido grandes beneficios. Aquí vamos a analizar algunas de las razones más positivas para invertir en acciones de Amazon, de forma alcista.

Tendencia alcista del comercio online.

infografia comercio online

El comercio online, lleva muchos años al alza y sigue creciendo. La tienda online más popular de internet es Amazon, lo que significa, que lo normal sería que Amazon creciera como mínimo al mismo ritmo que el crecimiento del comercio online. El comercio online crece debido a:

  1. Aumento de los usuarios en internet.
  2. Mayores facilidades a la hora de comprar por internet.
  3. Mayor seguridad y confianza, entre los consumidores, cuando se tratan de compras online.
  4. Aumento de los dispositivos digitales para realizar compras.

Expansión de la empresa y mejoras.

Amazon está en una fase de expansión y crecimiento, como por ejemplo el crecimiento del comercio online en países donde antes no había tanta confianza a la hora de comprar por internet, también el aumento de los servicios que ofrecen, la mejora de su atención al cliente y también la implantación de nuevas tecnologías:

  • Amazon Flex, su propio medio de transporte: ya está funcionando en ciudades de todo el mundo, ahora ya no tienen que depender de otras empresas de mensajería y pueden ofrecer un tiempo de entrega mucho más veloz, ya que evitan intermediarios y la dependencia en otras empresas.
  • Crecimiento en America Latina y países en desarrollo: la expansión en países donde todavía no se utilizan tanto las compras en línea y que seguramente, en un futuro, se realicen más compras en la actualidad. También el aumento de libertades en algunos países.
  • Competencia con Netflix y HBO: Amazon también tiene un servicio similar al de Netflix, a un precio menor.
  • Servicios para empresas: también han aumentado el número de empresas que utilizan los servicios de AWS, un servicio de servidores con los que alojar archivos o tener páginas web. Es considerado uno de los servicios más estables y competitivos, dentro de esa industria. Lo que significa, que a parte de ser la mejor tienda online, también es una de las mejores empresas de servidores y almacenamiento en la nube.

Branding, Amazon es una marca cada vez más famosa.

Crecimiento de las búsqueda de Amazon
Crecimiento de las búsqueda de Amazon _ Análisis ofrecido por Google Trends

Según van aumentando los beneficios de Amazon, más dinero tienen para invertir en publicidad y técnicas de marketing que hagan más famosa a esta empresa. Además de que el aumento de usuarios también hace que el “boca a boca” sea cada vez más superior.

Servicio premium y competitivo.

El servicio premium de Amazon se llama Amazon Prime y actualmente cuenta con más de 100 millones de usuarios, que pagan mensualmente por ese servicio, eso significa que a parte de recibir ingresos por esas cuotas mensuales, también tiene un número muy grande de usuarios, que compran de forma frecuente en la plataforma de Amazon. De forma que puede obtener unos ingresos estables. El servicio premium ofrece:

  1. Amazon prime video (Similar a Netflix) y también Amazon Prime Music (Servicio con más de 2 millones de canciones)
  2. Envíos gratuitos.
  3. Un libro digital gratis al mes.
  4. Rebajas exclusivas para usuarios premium.

Invertir en Amazon con Day Trading y alto riesgo.

Este post en un principio está pensando para los inversores que van a largo plazo, pero en este caso Amazon puede resultar muy interesante también para invertir con day trading o swing trading. Ya que hay días especiales, que puede tener buenas subidas puntuales y si somos rápidos podemos sacarle bastante rentabilidad, sobretodo si también tenemos la valentía de meterle apalancamiento. Algunos días especiales para invertir en Amazon con Day trading o swing por días:

  • Black Friday: Amazon es la empresa que más lidera en ventas y descuentos, cuando se trata de un día tan especial como este.
  • Días de navidad: en las fechas de navidad, si tiene buenos resultados también puede aportar subidas considerables de forma puntual.
  • San Valentin: otro día en el que el consumo también crece.

(Los días anteriores si no se dan resultados como se esperan, también pueden ser buenas oportunidades para invertir a la baja)

¿Qué desventajas tiene invertir en Amazon?

No todo es alegría y subidas en bolsa, esta empresa también tiene algunas desventajas que debemos de tener muy en cuenta, sobretodo si invertirmos a largo plazo:

  • Descenso del consumo: si la economía no crece tanto y el consumo baja, podría ser una factor muy negativo para Amazon, a pesar del crecimiento de los negocios online.
  • Aumento de la competencia: algunas tiendas online como Aliexpress, también se están comiendo mucho terrreno de Amazon, son cosas que hay que tener en cuenta, ya que no solo compiten en vender productos, también pueden hacer que los costes de publicidad sean más elevados o la pérdida de publicistas independientes, que se pasan a Aliexpress u otras plataformas.
  • Al ser una gran empresa, está expuesta a los medios de comunicación: al ser tan grande, también está más expuesta a que sea cuestionada por todos los medios, por lo que los erroes que se cometan, pueden ocasionar bajones en días puntuales, en los que la marca de Amazon sea vea afectada de forma negativa.

Gracias a los factores que hemos analizado en este post, podemos ver que es una de las mejores empresas tecnológicas para invertir. Esto no quiere decir que sea acertado y que vayan a subir las acciones de Amazon de forma segura, ya que esas cosas nunca se saben y al igual que hemos analizado factores positivos, también existen factores negativos.

💰Utiliza nuestro Broker recomendado💰

Leave a Comment